fbpx Asesinan a candidato de Morena a alcaldía de Ocoyucan, Puebla | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo (AlMomentoMX).- Aarón Varela Martínez, aspirante de Morena a la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan, Puebla, fue asesinado de al menos dos disparos cuando conducía su camioneta en San Antonio Cacalotepec, junta auxiliar de San Andrés Cholula.

El cuerpo de Varela Martínez apareció al interior de un vehículo abandonado a la altura de un puente, ubicado en la carretera que conduce a Santa Clara Ocoyucan.

Los primeros reportes señalan que el candidato fue atacado a tiros cuando viajaba en su camioneta; la unidad recibió 5 impactos de bala de un arma calibre 45 y el precandidato dos disparos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que realiza investigaciones y desahoga diligencias en torno al fallecimiento de Varela Martínez. Peritos realizaron el levantamiento del cadáver.

Tras el homicidio, el candidato de Morena a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta, lamentó el fallecimiento de Aarón Varela y pidió el esclarecimiento de los hechos y castigo de los homicidas.

“Fue asesinado cobardemente, exijo la aclaración de los hechos y el castigo a sus homicidas”, expresó Barbosa a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con las primeras indagatorias establecen que como parte de la contienda electoral, la víctima sostuvo diferencias con militantes del PRD por la supuesta intervención para imponer al candidato por la alcaldía.

Por su parte,  Carlos Figueroa Ibarra, secretario de Derechos Humanos del comité ejecutivo nacional de Morena, aseguró que con el asesinato de Varela Martínez  suman 19 los asesinados de este instituto político desde enero de 2015.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios