martes, abril 16, 2024

Fuga de gas provoca explosión y derrumbe de vivienda en Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO.— Una fuga en un tanque de gas provocó una explosión y, con ello, el derrumbe de una vivienda ubicada en la calle General José Trinidad Salgado, a la altura de Juan Enríquez, en la colonia Juan Escutia, alcaldía Iztapalapa. Hasta el momento, no se reportan heridos ni muertos.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos del lugar acudieron al inmueble tras escuchar el estallido y verificar que no hubiera alguna persona afectada. En el inmueble se preparaban las raciones de alimentos que se les brinda a los menores de edad del Centro DIF ’Juan Escutia‘.

⇒ La explosión se registró alrededor de las 8:30 horas de este jueves, a unas cuadras de la calzada General Ignacio Zaragoza. “Se escuchó fortísimo, como si fuera un temblor, se cimbró el piso… ahí vive una vecina que vende comida, algo pasó“, afirmó Guadalupe, vecina del lugar, a El Universal. 

Al lugar de la explosión arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México para atender el incidente. La dueña del inmueble informó que adentro había tres mascotas, de los cuales dos están desaparecidos, por lo que se cree que podrían estar atrapados entre los escombros.

Estaba lavando y hasta mi casa llegaron los vidrios y piedras de la vivienda, nos espantamos todos, llamamos a los bomberos“, comentó otra vecina a El Universal. 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina informó que debido a la explosión se desalojó a 100 vecinos de la colonia Juan Escutia, mientras que elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano resguardaban la zona para prevenir algún incidente.

Tras una hora de una intensa labor, “los tragahumo” lograron controlar la situación. Las autoridades correspondientes ya realizan las investigaciones necesarias para confirmar que fue lo que ocasionó la explosión en el domicilio ubicado en la colonia Juan Escutia, de la alcaldía Iztapalapa.

Te recomendamos:  

Estructura metálica colapsa en Feria Aeroespacial del AIFA; hay al menos 10 heridos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados