domingo, marzo 3, 2024

Fuertes vientos sacuden la CDMX; hay caída de árboles y espectaculares

CIUDAD DE MÉXICO.— Al menos 18 árboles, cuatro lonas y una barda se cayeron en diferentes puntos de la Ciudad de México debido a los fuertes vientos durante la noche y madrugada de este 31 de diciembre, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

⇒ De acuerdo con Conagua, en el Valle de México se registran vientos con una velocidad de 28 kilómetros por hora, con rachas que alcanzaron los 46 kilómetros por hora.

Las alcaldías con mayor incidencia en caídas de árboles fueron: Coyoacán, con siete; Iztapalapa, con tres; y Gustavo A. Madero y Tlalpan con dos. Con respecto a la barda, ésta se desplomó en la Venustiano Carranza, en la calle China No. 247 esquina con Jerusalén, colonia Romero Rubio.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil indicó que se mantiene la alerta naranja por las rachas entre 60 y 69 kilómetros por hora en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalnepantla y Xochimilco.

Mientras que la alerta amarilla, por rachas de 50 a 59 kilómetros por hora, continúa activa en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Se espera que los vientos se intensifiquen durante el día, pues podrían llegar hasta los 70 kilómetros por hora en la cima de las partes altas, mientras que en en el resto de la ciudad oscilaría entre los 50 y 60 kilómetros por hora.

Como parte de las medidas preventivas, se recomienda no subir a lugares altos y quedar expuestos al viento; así como guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer; además de apartarse de lugares con riesgo de desplomarse.

En los trabajos para retirar los árboles y anuncios caídos participaron elementos de Protección Civil, Bomberos, Grupo Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).

Te recomendamos…

Estos serán los horarios del servicio de transporte de la CDMX para Año Nuevo

AM.MX/dsc

 

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados