domingo, marzo 3, 2024

Fuertes vientos dejan estragos en Chihuahua

CHIHUAHUA.- Árboles arrancados de raíz, espectaculares caídos, fachadas dañadas y bardas derribadas son solo algunos de los estragos que causaron los fuertes vientos en la capital del estado de Chihuahua.

Con celular en mano, usuarios captaron momentos impactantes en video, mismos que fueron compartidos en redes sociales generando expectación ante las ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros por hora que azotaron la ciudad.

Entre los hechos más comunes se señalaron: incendios urbano, caídas de láminas, incendios en basureros, fallas de energía eléctrica, árboles caídos, caídas de señalamientos viales, caídas de postes, tolvaneras, desprendimientos de fachadas, caídas de bardas y algunas volcaduras de vehículos.

Lee: Maru Campos es hospitalizada en Ciudad Juárez tras sufrir caída

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que para este miércoles 23 de febrero continuarán los fuertes vientos por lo que llamó a tomar la precauciones necesarias. El órgano indicó que se prevé un clima gélido con temperaturas mínimas de hasta menos diez grados Celsius en zonas montañosas del estado.

Protección Civil de Chihuahua señaló la entrada de un nuevo frente frío, el 31, que se sumará a la vaguada polar y al arrastre de humedad generado por la corriente en chorro subtropical. Ello provocará riesgos para la población, en consecuencia el organismo emitió una serie de indicaciones para evitar daños a la integridad física.

Mediante un vídeo en Twitter, el instructor de la coordinación el instituto Enrique Gómez, pidió a la gente procurar no salir en caso de no ser necesario, asegurar techos, ventanas y todo aquello que pueda ser arrastrado fácilmente por el viento, así como mantenerse alejados de árboles, edificios, postes o anuncios. A quienes conducen autos, solicitó aplazar los viajes en caso de ser posible.

 

 

 

Te recomendamos:

Congreso de Tamaulipas da entrada a iniciativa de matrimonio igualitario

AM.MX/ss

Artículos relacionados