sábado, marzo 2, 2024

Congreso de Tamaulipas da entrada a iniciativa de matrimonio igualitario

TAMAULIPAS.- El Congreso de Tamaulipas dio entrada a la iniciativa para legislar sobre el matrimonio igualitario. La reforma es al Código Civil del estado y aunque se pidió dispensa de turno a Comisiones, la mayoría de los diputados locales decidieron que se estudie debido a todos los artículos que se pretenden modificar.

La iniciativa fue presentada por la diputada de Morena, Nancy Ruiz Martínez, durante la sesión de este martes.

En el documento pidió reformar los artículos 124, 132, 150, 165 fracción 2, 201, 242, 261, 344, 2425 fracción quinta, 2484 y 2677 del Código Civil de Tamaulipas para reconocer el matrimonio igualitario dentro de esta legislación.

Lee: Usuario exhibe camioneta presuntamente usada por el narco en Tamaulipas

En su exposición aseveró que el Código Civil de Tamaulipas tiene carácter de inconstitucional y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha dejado en claro que el matrimonio igualitario es un derecho.

Al concluir su exposición, pidió que la iniciativa de decreto tuviera dispensa de turno a Comisiones, sin embargo los titulares de bancadas de partidos expresaron su opinión dejando en claro que están a favor de la iniciativa pero que debido a la cantidad de artículos que contiene debe estudiarse a fondo.

La dispensa de turno a comisiones fue votada y tuvo 31 votos en contra y cinco a favor, por lo que se envió a las Comisiones de Estudios Legislativos, Derechos Humanos e Igualdad de Género.

Desde galerías se escucharon gritos y reclamos hacia los diputados, por parte de personas que acudieron a la sesión para pedir que se apruebe el matrimonio igualitario en el Congreso de Tamaulipas.

 

 

 

Te recomendamos:

Va Nuevo León por una nueva Constitución Local

AM.MX/ss

Artículos relacionados