Congreso de Tamaulipas da entrada a iniciativa de matrimonio igualitario

Fecha:

TAMAULIPAS.- El Congreso de Tamaulipas dio entrada a la iniciativa para legislar sobre el matrimonio igualitario. La reforma es al Código Civil del estado y aunque se pidió dispensa de turno a Comisiones, la mayoría de los diputados locales decidieron que se estudie debido a todos los artículos que se pretenden modificar.

La iniciativa fue presentada por la diputada de Morena, Nancy Ruiz Martínez, durante la sesión de este martes.

En el documento pidió reformar los artículos 124, 132, 150, 165 fracción 2, 201, 242, 261, 344, 2425 fracción quinta, 2484 y 2677 del Código Civil de Tamaulipas para reconocer el matrimonio igualitario dentro de esta legislación.

Lee: Usuario exhibe camioneta presuntamente usada por el narco en Tamaulipas

En su exposición aseveró que el Código Civil de Tamaulipas tiene carácter de inconstitucional y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha dejado en claro que el matrimonio igualitario es un derecho.

Al concluir su exposición, pidió que la iniciativa de decreto tuviera dispensa de turno a Comisiones, sin embargo los titulares de bancadas de partidos expresaron su opinión dejando en claro que están a favor de la iniciativa pero que debido a la cantidad de artículos que contiene debe estudiarse a fondo.

La dispensa de turno a comisiones fue votada y tuvo 31 votos en contra y cinco a favor, por lo que se envió a las Comisiones de Estudios Legislativos, Derechos Humanos e Igualdad de Género.

Desde galerías se escucharon gritos y reclamos hacia los diputados, por parte de personas que acudieron a la sesión para pedir que se apruebe el matrimonio igualitario en el Congreso de Tamaulipas.

 

 

 

Te recomendamos:

Va Nuevo León por una nueva Constitución Local

AM.MX/ss

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rusia Unida arrasa en elecciones tras histórico ataque de drones contra Moscú

Con esa tendencia, el partido en el poder ya se asegura conservar su mayoría de dos tercios de los diputados en la Duma, la cámara baja rusa, según las proyecciones de la agencia estatal TASS.

Alerta roja por el huracán ‘Polo’: llaman a extremar precauciones y preparar evacuaciones

"Polo" escaló a huracán categoría 5 en el Pacífico; autoridades ordenan suspender clases y refuerzan protocolos de evacuación preventiva.

Maru Campos se reúne con Sheinbaum tras semanas de tensiones: ‘Un encuentro necesario’

En su mensaje, aseguró que se trató de un encuentro necesario para mejorar la comunicación de ambos gobiernos.

Veracruz capta más de 4 mil 200 mdd en inversiones y reduce desempleo al 1.9%

Veracruz acumula 4,270 mdd en inversiones, crece 6.8% en actividad industrial y sitúa su desempleo en 1.9%.