“Fuertes indicios” de que Putin decidió entrega de misil que derribó vuelo MH17 en Ucrania en 2014

Fecha:

MOSCÚ, RUSIA.- Los investigadores internacionales declararon el miércoles que había “fuertes indicios” de que el presidente ruso Vladimir Putin decidió suministrar a los separatistas ucranianos el misil que derribó el vuelo MH17 en el este de Ucrania en 2014.

“Hay fuertes indicios de que el presidente ruso decidió entregar el Buk TELAR a los separatistas de la RPD”, declaró el equipo internacional de investigación conjunta (JIT) en un comunicado, aludiendo a la autoproclamada República Popular de Donetsk, en el este de Ucrania.

De acuerdo con sdpnoticias, el Boeing 777 de Malaysian Airlines, que cubría ruta entre Ámsterdam y Kuala Lumpur, fue derribado el 17 de julio de 2014 por un misil BUK de fabricación soviética cuando sobrevolaba la región del Donbás, en el este de Ucrania, que ya estaba en ampliamente controlada por los separatistas prorrusos.

Las 298 personas a bordo del avión, entre ellas 196 neerlandeses, murieron.

Este miércoles, los investigadores anunciaron que habían suspendido la investigación del derribo del vuelo porque no tenían suficientes pruebas para procesar a otros sospechosos.

“La investigación llegó a su límite, se agotaron todas las pistas, así que la investigación fue suspendida. Las pruebas son insuficiente para otros procesamientos”, declaró la fiscal neerlandesa Digna van Boetzelaer durante una rueda de prensa en La Haya.

En noviembre, un tribunal neerlandés condenó en ausencia a tres hombres -dos rusos y un ucraniano- a cadena perpetua por el derribo de ese avión.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Anuncian la reconstrucción de la carretera a Palizada, Campeche

La rehabilitación de la carretera hacia Palizada iniciará el próximo año, una vez cumplido el proceso de licitación correspondiente.

GA-ASI y Saab demostrarán AEW&C en el MQ-9B en 2026

Los dos líderes aeroespaciales llevarán las funcionalidades ‘Alerta...

GA-ASI completa la prueba de fatiga a escala real del MQ-9B

La tercera prueba de vida útil del MQ-9B...

DIARIO JECUTIVO: La marcha de la deslealtad

Roberto Fuentes Vivar · Y las otras marchas del rarocalipsis ·...