viernes, mayo 24, 2024

Rusia invita a Roger Waters, de Pink Floyd, a hablar sobre Ucrania en la ONU

MOSCÙ, RUSIA.- Rusia ha invitado al músico británico Roger Waters, cofundador de Pina Floyd y crítico de la política occidental en Ucrania, a intervenir este miércoles en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar el suministro de armas a Kiev, según una fuente diplomática.

De acuerdo con sdpnoticias, Roger Waters ha criticado en más de una ocasión a Estados Unidos y a sus aliados por dar armamento pesado a Ucrania, algo que a su juicio ha contribuido al agravamiento del conflicto.

Rusia, que ha convocado la sesión prevista para este miércoles, acostumbra a invitar a distintas voces a este tipo de encuentros, a menudo periodistas o expertos de países occidentales, notorios por oponerse a las posturas de sus Gobiernos con respecto a la guerra en Ucrania.

La sesión en este caso se centrará en el suministro de armamento al ejército ucraniano tras los últimos anuncios de entregas de tanques y otros materiales hechos por varios países.

El Consejo de Seguridad se reúne muy a menudo sobre la situación en Ucrania, pero de los encuentros no sale nunca ninguna acción, dado que Rusia tiene poder de veto en este órgano y sus posturas son diametralmente opuestas a las de la mayoría y, sobre todo, a las de otras potencias con este privilegio como Estados Unidos, Francia y el Reino Unido.

Waters, que se ha expresado varias veces en público sobre la guerra de Ucrania, ha sido muy criticado por ucranianos y sus aliados por sus posturas.

En los últimos días, el músico se ha visto envuelto en la controversia después de que Polly Samson, la esposa de David Gilmour y letrista en varios discos de Pink Floyd, le acusase de antisemitismo y de ser un “apologista” del presidente ruso, Vladimir Putin, por algunas de sus declaraciones.
AM.MX/fm

Artículos relacionados