La madrugada de este 31 de octubre, a causa de una supuesta toma clandestina ocasionó una fuga que resultó en una serie de explosiones en Puebla.
Estas explosiones dejaron 11 personas hospitalizadas, de las cuales 5 se encuentran graves; además de decenas de viviendas destrozadas, según la información de Protección Civil del estado.
La desafortunada situación ocurrió en Avenida Gasoducto, esquina con Avenida Ferrocarril de la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, municipio de Puebla.
De acuerdo a la información preliminar, a la 1:34 de la mañana se recibió en el 911 una llamada reportando una nube blanca con fuerte olor a gas. Por lo que Protección Civil evacuó un kilómetro a la redonda la zona afectada, y 170 vecinos fueron remitidos a albergues.
Luego de los desalojos se registraron cuatro explosiones, según lo informado por autoridades en conferencia de prensa encabezada por el gobernador del estado, Miguel Barbosa.
Mantenemos coordinación con @Gob_Puebla, @PC_Estatal, @Pemex, @SEDENAmx y @GN_MEXICO_. La explosión en San Pablo Xochimehuacán ha sido controlada, lamentablemente hubo personas heridas que ya fueron trasladadas a hospitales para su valoración. pic.twitter.com/wUaRMzaUGu
— Eduardo Rivera Pérez (@eduardorivera01) October 31, 2021
Entre los heridos se encuentran 5 personas en estado grave y tres de ellos intubados, de acuerdo a los informes oficiales. También hay registro de menores lesionados que fueron enviados al Hospital del Niños Poblano y otros heridos se encuentran en el Hospital del Norte.
Según los informes después de las 8:00 horas de este domingo, el riesgo ya se encontraba completamente controlado.
En total, se encuentran laborando 1,471 elementos de la Guardia Nacional y del Ejército; junto a bomberos, Protección Civil de Puebla y Tlaxcala y de la Cruz Roja laboran en el lugar.
#LaImagenDelDía 🔴 | En medio de la destrucción un bombero carga entre sus brazos a un perrito rescatado entre las ruinas que dejó la explosión en San Pablo Xochimehuacan de la Ciudad de Puebla. pic.twitter.com/krqetsHpVr
— Cristóbal Lobato 🔥 (@C_Lobato) October 31, 2021