CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que luego de la jornada violenta que se vivió en Tierra Caliente de Michoacán, AMLO aseguró que se trató de un acto propagandístico.
Destacó que no hubo muertos por estos ataques y señaló que ya hay detenidos por tales hechos.
“Ya se está atendiendo, fue un acto publicitario, propagandístico, tomas, quemas de vehículos, dos incendios en Oxxos, y ya. Afortunadamente, nada de violencia en cuanto pérdidas de vidas humanos. Hay algunos detenidos. Intervino la Guardia Nacional con el apoyo de la Sedena y fuerzas estatales”
Por otra parte, luego de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, propuso que enviar fuerzas especiales para combatir cárteles del narcotráfico mexicanos, AMLO señaló que se trata de “pura publicidad, politiquería muy corriente, barata, chafa”.
López Obrador sostuvo que este tipo de propuestas se debe a las próximas elecciones en Estados Unidos y porque Ron DeSantis quiere rebasar en popularidad a Donald Trump para ser el candidato por el Partido Republicano.
“Tenemos que ya irnos lamentablemente acostumbrarnos a estas balandronadas, porque vienen elecciones en Estados Unidos, entonces, tanto de un partido como de otro van a estar haciendo cuestionamientos a México… unos más, otros menos. Este señor DeSantis quiere rebasar por la derecha a Trump y por eso aparece más antimigrante que Trump. Pura publicidad, politiquería muy corriente, barata, chafa”.
AM.MX/fm