viernes, mayo 24, 2024

Felicita AMLO a padres de familia, estudiantes y maestros por regresar a clases a nivel nacional

CIUDAD DE MÉXICO.-  El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, felicitó a padres de familia, estudiantes y maestros por regresar a clases a nivel nacional. “Hoy es el reinicio a clases. Muchas felicidades a niñas, niños, estudiantes, a maestras, maestros, padres de familia… es todo un acontecimiento desde las vísperas”.

Relató que en su regreso a Palacio Nacional tras su gira de fin de semana, se le dificultó el acceso a la residencia oficial por la gran afluencia de personas que compraban útiles escolares en las calles aledañas.

“Ayer que regresé de una gira, no podía entrar a Palacio, porque estaba la venta de útiles escolares. Algunos papás dejan para último día y estaba lleno todo. Me dio mucho gusto que tomen así las calles”, expresó.

Por su parte, la titular de la SEP, Leticia Ramírez, afirmó que no hay impedimento jurídico para la distribución de los nuevos contenidos para el ciclo escolar 2023-2024.

“Hoy en un día de mucha alegría porque es el inicio del ciclo escolar 2023-2024. Más de 24 millones de niñas, niños y adolescentes estarán en las escuelas”, anunció Leticia Ramírez, titular de la SEP.

“Esperamos que esto avance (…). Por parte de la SEP, con excepción de Chihuahua y Coahuila, nosotros decimos que no hay impedimento jurídico para que nosotros cumplamos con la responsabilidad que nos corresponde, que es entregar materiales para garantizar la educación”, apuntó la funcionaria.

Durante la ”mañanera” se realizaron enlaces con autoridades de diversos estados para dar cuenta de cómo se ha llevado a cabo el regreso a clases 2023.

En ese sentido, las entidades que han reportado la entrega y avances en la distribución de los nuevos libros de texto de la SEP son:

Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que se están repartiendo casi 4 millones de textos.

“Quiero informar que se están repartiendo aquí en la Ciudad de México casi 4 millones de libros de texto gratuito, estos libros son un derecho de las niñas y los niños y son un factor de cohesión social”, refirió el mandatario capitalino.

En Durango, se detalló que las y los alumnos sí tendrán sus libros de texto gratuitos.

En Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado puntualizó que en este estado se cuenta con un avance del 100 por ciento en la distribución de libros de texto.

En Michoacán autoridades explicaron que se está repartiendo el 100 por ciento de los libros de texto gratuito a todas las niñas y niños del estado.

En Baja California, también se están entregando los libros de texto, de acuerdo con el enlace realizado desde la ”mañanera”.

“Seguiremos trabajando de su mano, y haciendo entrega de estos libros de texto, más de 4 millones de libros de texto que corresponden a Baja California”, dijo la autoridad.

En Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama indicó que en la entidad están a punto de concluir la distribución de más de 2 millones de libros de texto gratuitos.

“Han sido muy bien recibidos”, exclamó la mandataria local.

En Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal refirió que 3 millones y medio de estos textos ya se encuentran distribuidos en las escuelas del estado.
AM.MX/fm

Artículos relacionados