Frustrado intento de secuestro del director de Seguridad Pública de Acuitzio del Canje Michoacán

Fecha:

José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

MORELIA, MICH., 24 de mayo (AlmomentoMX).- –  Hombres armados interceptaron la patrulla en la que viajaba el director de Seguridad Pública de Acuitzio del Canje, David Hernández Pérez, a quien intentaron bajar, sin embargo el funcionario y sus escoltas accionaron sus armas de cargo tras ello consiguieron detener a los presuntos delincuentes.

Los hechos ocurrieron en pleno centro de Acuitzio del Canje. De inmediato el servidor público y sus elementos solicitaron apoyo a oficiales de otros municipios, fue de esa manera que acudieron uniformados de la Policía de Morelia, Huiramba, Lagunillas, personal de Policía de Michoacán y policías ministeriales.

En el violento evento fueron arrestados cuatro civiles e igual número de armas de fuego, además de dos camionetas que utilizaban los ahora indiciados, las cuales son: Una Ford Ranger, color negro, sin matrícula y calcomanía de la UDC 92870, y una Toyota Tacoma, color blanco, lámina guanajuatense GP90937.

Las identidades de los imputados no fueron proporcionadas y se supo que quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR). Según datos obtenidos a través de fuentes allegadas a las autoridades, David Hernández circulaba a bordo de su patrulla, pero en determinado momento le cerraron el paso los supuestos rufianes, quienes le apuntaron con las armas y le gritaron que descendiera de la unidad.

No obstante, el mando de Acuitzio y sus muchachos reaccionaron oportunamente, desarmaron a los individuos y los capturaron.

Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la captura de tres personas del sexo masculino relacionadas en un enfrentamiento ocurrido en el municipio de Tlazazalca, en el que tres elementos de la Policía Michoacán resultaron heridos y dos civiles murieron.

El enfrentamiento se suscitó el 27 de abril pasado, cuando elementos de la Policía Michoacán y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaban un recorrido de vigilancia en la comunidad de La Jabonera, donde fueron sorprendidos por civiles armados que detonaron armas de fuego en su contra.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Veracruz gestiona megaproyecto de gas natural licuado por 2 mil mdd en Coatzacoalcos

Rocío Nahle impulsa la instalación de una planta de gas natural licuado de 2 mil millones de dólares en el PODEBI Coatzacoalcos II.

Yucatán se estrena como sede del Festival de Monólogos ‘Teatro a Una Sola Voz’

Yucatán se incorpora al XXI Festival de Monólogos "Teatro a Una Sola Voz", albergando siete puestas en escena en foros independientes.

Lanzan la tarjeta de crédito del Dr. Simi: Salud y servicios financieros al alcance de todos

Farmacias Similares y Stori presentan una tarjeta de crédito diseñada para facilitar el acceso a la salud y promover la inclusión financiera.

Sindicato de Aeroméxico confirma el rechazo al convenio laboral propuesto

Sobrecargos de Aeroméxico con el 60 % de los votos rechazan nuevo contrato y alistan huelga