miércoles, mayo 14, 2025

Frente frío número 2 llegará a Coahuila

COAHUILA.- La Subsecretaría de Protección Civil del Estado (PC) informó que desde el 30 de septiembre se prevé la aproximación e ingreso del Frente Frío 2, que se extenderá sobre la frontera norte de México.

 

Una masa de airea fría tendrá interacción con una línea seca, un canal de baja presión y una inestabilidad atmosférica superior en Coahuila, con un canal de baja presión sobre el norte y centro de México, lo que originará lluvias puntuales fuertes a muy fuertes sobre el norte y noreste del País.

Mientras tanto CONAGUA informa que las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo, rachas de viento con posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila.

Ante el pronóstico, se exhorta a la población a tomar precauciones y estar atentos a los avisos que emita el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Te recomendamos:

Cerro en colonia de Ecatepec se deslava por las lluvias y deja a un adulto mayor herido

AM.MX/esg


Morena y aliados entran en crisis por candidaturas

Primero fue el PVEM, que obligó la modificación de una reforma constitucional de la presidenta Claudia Sheinbaum sobre nepotismo ; después el PT, que acusa falta de voluntad política en el reparto de candidaturas y hasta 'soberbia' del partido guinda.

Artículos relacionados