lunes, marzo 4, 2024

Frente frío 36 generará lluvias en la Península de Yucatán

CIUDAD DE MÉXICO.— El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Frente Frío Número 36 se extenderá desde el norte del Golfo de México y cruzará el sureste del país y el occidente de la península de Yucatán; a su paso propiciará lluvias en al menos ocho estados.

⇒ De acuerdo con los pronósticos, este martes habrá lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Oaxaca y Tabasco, y fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Campeche, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

 De acuerdo con el Meteorológico Nacional, hay probabilidad de tormentas fuertes principalmente en el oriente, centro y sur de Yucatán, y norte, centro y sur de Campeche. Mientras que se esperan  chubascos con tormentas dispersas en el norte y centro de Quintana Roo.

De acuerdo Protección Civil de Yucatán (Procivy), se prevé para la entidad lluvia moderada con chubascos a partir de las 3:00 de la tarde en el Poniente, así como de moderada a fuerte en el resto del Estado. Sin embargo, habrá un ambiente caluroso durante el día, con una temperatura máxima de 36°C.

Para Mérida se pronostica cielo medio nublado a nublado con una temperatura máxima de 34 a 36ºC. También se prevé lluvia moderada con chubascos entre la 1:00 y 5:00 de la tarde de este martes; así como vientos, con dirección Sur y Norte, que alcanzarían rachas de 30 a 40 kilómetros por hora (km/h).

⇒ En el caso de Quintana Roo, se espera que un ambiente matutino templado y caluroso por la tarde. Sin embargo, podrían presentarse lluvias de moderadas aligeras en el transcurso de la noche-madrugada y un ligero descenso de la temperatura.

https://twitter.com/procivy/status/1503761090953498632?s=20&t=3N0ugIh9OTjxHcQRoVBsUw

Te recomendamos: 

Mauricio Vila anuncia la construcción del nuevo Hospital O´Horán en Mérida

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados