lunes, febrero 26, 2024

Frente Amplio por México cancela votación: Xóchitl Gálvez será su candidata

CIUDAD DE MÉXICO.— El comité organizador del Frente Amplio por México calificó de “histórico” su proceso interno y anunció que la consulta que realizaría el próximo domingo 3 de septiembre queda cancelada; en cambio, ese día se le entregará la constancia a Xóchitl Gálvez como coordinadora del grupo opositor.

Marco Antonio Baños Martínez, integrante del Comité Organizador, indicó que este jueves, los líderes de partidos políticos que integran al Frente Amplio por México solicitaron cancelar las elecciones primarias tras darse a conocer que Xóchitl Gálvez arrasó en las preferencias durante la segunda encuesta realizada.

“No fueron problemas logísticos los que impidieron las jornadas sino otros motivos que ya hemos explicado con absoluta transparencia y nitidez”, apuntó.

Baños Martínez indicó que el próximo domingo 3 de septiembre, entre las 11:00 y las 13:00 horas, posiblemente en el Ángel de la Independencia, será entregada a Xóchitl Gálvez la constancia para que se convierta de manera oficial en la coordinadora del Frente Amplio por México con miras a la elección presidencial de 2024.

Para garantizar la validez del proceso interno, Baños Martínez aseguró que los más de mil 161 centros de consulta ciudadana estaban listos, además de las papeletas, tintas, boletas y otros materiales que sería utilizados este domingo; por lo que pronto transparentarán los recursos y el destino de los objetos que ya no van a usarse.

Xóchitl Gálvez derrotó a Beatriz Paredes en las encuestas finales realizadas por el Frente Amplio por México, por lo que la legisladora del Partido de la Revolución Institucional (PRI) decidió dejar el proceso: “Me comprometí a participar en el proceso hasta el final. Para mí, el final es cuando se dieran los resultados que revelaban que era irreversible el triunfo de la otra candidata. Esos resultados se han dado con la expresión de las encuestas”, expuso.

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, también anunció que su partido apoyaría la candidatura de Gálvez Ruíz: “Información indica ventaja amplia y consolidada por parte de Xóchitl Gálvez. Debemos actuar en función, con inteligencia y con estrategia. Hemos tomado la decisión de respaldar la candidatura única de Xóchitl Gálvez para encabezar al Frente Amplio por México”.

Te recomendamos:  

PRI anuncia respaldo a Xóchitl Gálvez; “será la próxima presidenta”: Alejandro Moreno

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados