martes, febrero 27, 2024

AEFCM abre periodo de inscripción extemporánea para nuevo ingreso a preescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas de la capital

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), informa a madres, padres y familias sobre la apertura, hasta el próximo 8 de septiembre, de solicitudes de inscripción extemporánea para estudiantes de nuevo ingreso a los tres grados de preescolar, primer grado de primaria y de secundaria en escuelas públicas de la Ciudad de México.

Para solicitar la inscripción, los interesados deberán proporcionar los siguientes datos:
Nombre completo de la alumna y/o el alumno
CURP
Escuela de procedencia
Escuela que se solicita con tres opciones adicionales
Nombre de la madre, el padre de familia o tutor, así como su número telefónico y correo electrónico

La respuesta a la solicitud se informará mediante el correo electrónico que se proporcionó al registrar los datos, por lo que se solicita a madres, padres de familia y tutores revisar periódicamente los mensajes, incluyendo la carpeta de correos no deseados (spam).

En caso de requerir alguna orientación o tener dudas del proceso, los interesados podrán comunicarse a los números o correos electrónicos de acuerdo con el nivel educativo (preescolar, primaria o secundaria):

Educación preescolar: controlescolar.prees@aefcm.gob.mx, 55 3601 8400 Ext. 48531
Educación primaria: inscripcionescsepri@aefcm.gob.mx; andrikl@aefcm.gob.mx; 55 3601 7100 Ext. 49308

Educación secundaria: cses.evalservicio@aefcm.gob.mx; 55 3601 7100 Ext. 49308
Escuelas secundarias técnicas: preinstecnicas@aefcm.gob.mx; 55 3601 1000 Ext. 43322

Para las solicitudes de escuelas públicas de Educación Básica en la alcaldía Iztapalapa, los interesados podrán tener comunicación en:

Preescolar, primaria y secundarias: saiddgsei@aefcm.gob.mx; 55 3601 8400 Ext. 48531

Para planteles asignados a la Dirección General de Educación Normal y Actualización del Magisterio, podrán acudir a:
Preescolar: directamente en el plantel educativo
Primaria: en las escuelas primarias anexas a la Benemérita Escuela Nacional de Maestros (BENM) o en la zona de supervisión escolar de Educación Básica No. 1 DGENAM
Secundaria: En la escuela secundaria anexa a la Escuela Nacional Superior de Maestros (ENSM) o en la zona de supervisión escolar de Educación Básica No. 1 DGENAM.

Cabe señalar que no se considera población de nuevo ingreso a estudiantes que participaron en el proceso de preinscripciones para 1°, 2° o 3° grado de preescolar; primer grado de primaria o primer grado de secundaria, y que ya cuentan con asignación en alguna escuela pública de Educación Básica de la Ciudad de México.
AM.MX/fm

Artículos relacionados