FOTOS: ¡La NASA captó los incendios forestales en México desde el espacio!

150
La NASA captó los incendios forestales en México desde el espacio
La NASA captó los incendios forestales en México desde el espacio

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo, (AlMomentoMX).— Desde el sábado 11 de mayo, la capital chilanga ha tenido una muy mala racha en su calidad de aire; esto debido a la gran cantidad de incendios forestales que están sucediendo en las cercanías, pero no solo ha sido el caso de la CDMX, también hay incendios forestales que llevan hasta un mes activos en el resto del país.

Y aunque el ambiente huele a cenicero todo el día y más por las noches, la verdad es que es difícil imaginar la dimensión del problema, porque no podemos ver claramente cuántos incendios son y de qué magnitud. Por esta razón, nuestros amigos de la NASA (National Aeronautics and Space Administration) publicaron un mapa interactivo con los incendios activos en el sur de México, mismos que fueron observados por el instrumento Aqua MODIS el 12 de mayo pasado.

Nada más echen ojo a esto👇🏼

¿A poco sí son taaantos incendios?

Si todavía no te cae el veinte o apenas te vienes enterando de la contingencia ambiental, te contamos que, de acuerdo con el reporte diario de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), este lunes 13 de mayo se reportan 144 incendios forestales en 21 estados.

De ese total, 74 se encuentran activos, 32 se encuentran en proceso de liquidación y 38 ya quedaron liquidados. Desafortunadamente 10 incendios se encuentran dentro de áreas naturales protegidas.

La situación del país no es nada alentadora, y también lo puedes ver claramente en el mapa con el Monitoreo de Focos de Calor (incendios forestales) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que sigue en tiempo real el desarrollo de estos lamentables incendios en nuestro país.

Por el momento la CDMX se mantiene en una contingencia ambiental extraordinaria a fin de proteger a la ciudadanía de la contaminación ambiental.

Video sugerido:

AM.MX/TIV

Comentarios

comentarios