Fortalece gobierno de Benito Juárez el núcleo primario de la sociedad

Fecha:

CANCÚN, Q. R.- En una sana convivencia comunitaria, decenas de familias cancunenses, celebraron en el marco del día del padre, el festival “Abrazando a Papá”, organizado por encomienda de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, con la intención de visibilizar la parentalidad en los padres, generación en generación.

Con el emblemático Palacio Municipal de fondo, la explanada Plaza la Reforma se llenó de algarabía y entusiasmo por parte de las y los ciudadanos asistentes, quienes acudieron en familia para continuar con los festejos a los “papacitos”.

Como parte del programa, se amenizó el inicio del festival por medio de la Orquesta del Ayuntamiento de Benito Juárez, interpretando melodías alusivas al tema del evento, además, se realizó la presentación del show del payaso Tamborín, con quien las familias interactuaron y se carcajearon.

Dentro de las dinámicas dirigidas a los papás, se instalaron cuatro “casitas DIF” con dos juegos en cada una, entre las que destacan, la lotería, la ruleta del buen trato en familia, esculpiendo mis emociones, el corazón de la amistad, me pongo en tus zapatos, etcétera, en ellas, las familias participaron y apoyaron con porras, gritos y aplausos, además, éstas, tienen la intención de reconocer el proceso psicoafectivo de los roles familiares.

Con tales acciones, el gobierno municipal busca fortalecer el tejido social y avanzar como una comunidad sólida, en unión y con valores para garantizar la paz y la prosperidad compartida para todas y todos los cancunenses.

Durante el festival, estuvieron presentes autoridades como, la directora general del DIF Benito Juárez, Doris Marisol Sendo Rodríguez, el regidor, Jorge Arturo Sanén Cervantes, así como el director del Instituto de Cultura y las Artes, Sergio Carlos López Jiménez, entre otros.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Exhibe Profeco productos lácteos que le mienten al consumidor

Además de ello, también aprovecharon para analizar diversas marcas que ofrecen este tipo de productos para determinar si cumplen con las normas establecidas. Como resultado de ello, se encontraron algunos productos que no cumplen con los requisitos establecidos, ya sea en su contenido o en su empaquetado.

Diablos Rojos del México, bicampeones de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Diablos Rojos del México levantaron su título 18 de Liga Mexicana de Beisbol tras barrer a Charros de Jalisco en la Serie del Rey 2025.

Conoce los cambios en Metro y Metrobús para disfrutar los festejos patrios

La Secretaría de Movilidad informó cambios en horarios y cierres del Metro, Metrobús, Trolebús, Tren Ligero, Cablebús y RTP en la Ciudad de México durante las Fiestas Patrias y el Desfile Militar del 16 de septiembre.

Chef José Sanchéz de Chapulín celebra septiembre con chile en nogada y helado de nogada

Chapulín, reconocido restaurante mexicano en Polanco, celebra septiembre...