martes, febrero 27, 2024

Fórmula 1 presenta su calendario 2024, e incluye al Gran Premio de México

CIUDAD DE MÉXICO.— La Fórmula 1 presentó el avance de su calendario para la temporada 2024, donde se tiene el objetivo de alcanzar el hito de 24 carreras, pues en ediciones pasadas no se ha podido lograr debido a la cancelación por diversas cuestiones. Además, confirmó la presencia del Gran Premio de México que tendrá lugar en octubre.

⇒ La Fórmula 1 indicó que arrancará la próxima temporada el 2 de marzo en el Gran Premio de Bahréin –que se correrá en sábado– y finalizará en Abu Dabi el 8 de diciembre.

“La Fórmula 1 tendrá un choque de 24 carreras, con las tradicionales vacaciones de verano de tres semanas restantes en agosto, además de una pausa adicional de tres semanas entre Singapur y Austin y un respiro de dos semanas entre Brasil y Las Vegas”. Además, serán tres carreras (Bahréin, Arabia Saudita y Las Vegas) las que se realizarán en sábado.

Además, este año, el Gran Premio de China regresa tras su ausencia desde 2020 por la pandemia de Covid-19 y se correrá el 21 de abril en el circuito de Shanghai posterior a la visita a Suzuka; en tanto que el Gran Premio de Emilia Romaña también está de regreso luego de que este año se canceló por las inundaciones que se presentaron.

En el caso del Gran Premio de México 2024, éste se disputará el 27 de octubre y será parte de un triplete de carreras por América en tres fines de semanas consecutivas, iniciando el 20 de octubre en Austin, Estados Unidos, y siguiendo posterior al Autódromo Hermanos Rodríguez y terminado en Brasil el 3 de noviembre.

⇒ La Fórmula 1 intentó un calendario de 24 carreras para la temporada 2023, pero la caída de China y los problemas por inundación en Emilia Romagna lo redujeron a solo 22.

Te recomendamos:  

ViX transmitirá los partidos de 17 de los 18 equipos de la Liga MX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados