jueves, febrero 29, 2024

‘Checo’ Pérez saldrá en el lugar 11 en el Gran Premio de España

BARCELONA.— Sergio Checo Pérez sumó una nueva mala clasificación en la Fórmula 1, luego de quedó fuera en la Q2 del Gran Premio de España y tendrá que remontar en la carrera de este domingo si es que quiere subir al podio en busca de recuperar puntos.

El mexicano culminó en el lugar 11 de la segunda parte de la clasificación y desde ahí deberán iniciar en la parrilla de salida en el circuito de Montmeló, en Barcelona; mientras que su compañero en Red Bull, Max Verstappen, saldrá en primer lugar al quedarse con la Pole Position.  

 Checo Pérez había concluido en el segundo puesto en la última práctica libre; sin embargo, el piloto de Red Bull se salió del circuito en una curva y aunque tenía tiempo, no fue suficiente para realizar una vuelta que le permitiera clasificar a la Q3.

Los sucedido causó conmoción en el garage de Red Bull, pues la mayoría de los mecánicos se vieron desanimados por el resultado del mexicano, que tiene como tarea mejorar lo hecho en el Gran Premio de Mónaco hace una semana, en donde partió desde el último lugar y se quedó fuera del podio.

Al respecto, Checo Pérez comentó para los micrófonos de Fox Sports que tuvo varias complicaciones: la pista mojada le impidió acelerar y eso provocó que perdiera tracción en la parte trasera del monoplaza.  Sin embargo, se mostró optimista y apostará por mantenerse con buen ritmo para lograr una remontada.

“Al final estamos en 11 y podemos correr de ahí. Va a ser importante mantener ese ritmo y poder ser competitivos para el día de mañana”, apuntó.

En tanto, Max Verstappen, quien suma su vigésima cuarta pole en la categoría, saldrá primero este domingo por delante del español Carlos Sainz (Ferrari). El inglés Lando Norris (McLaren) saldrá tercero; mientras que Fernando Alonso (Aston Martin) afrontará desde la novena plaza.

Te recomendamos: 

Selección Mexicana Femenil Sub 20 consigue boleto mundialista

AM.MX/ds

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados