fbpx
Fonatur y UNOPS realizan conversatorio sobre prevención de la violencia de género

CDMX.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) en México, El Salvador y Costa Rica, llevaron a cabo un conversatorio sobre buenas Prácticas Internacionales para la Prevención de la Violencia de Género en la Construcción de Infraestructura en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Según un estudio del BID del año 2015, En América Latina y el Caribe, la participación de la mujer en el sector construcción oscila entre el 1 y el 6 por ciento.

Por ello, es de suma importancia abrir oportunidades laborales a más mujeres y tomar acciones para prevenir la violencia de género en esta área de trabajo, así como contribuir a reducir la baja participación de las mujeres.

La violencia contra las mujeres es una de las violaciones a derechos humanos más generalizada a nivel mundial, y por ello Fonatur y UNOPS, promovieron una visión enfocada en derechos de las mujeres y propiciar espacios libres de violencia para ellas en los ámbitos de construcción y obras, tanto para el personal supervisor y operativo que labora dentro en las construcciones, como para las mujeres que habitan en las comunidades aledañas a las áreas de obra y construcción.

La sesión estuvo dirigida al personal técnico y de campo del proyecto Tren Maya, y empresas constructoras y supervisoras.

 

Continúa leyendo: 

Suspenderán fiestas decembrinas en Guerrero

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios