sábado, mayo 25, 2024

Escocia, aprueba acceso gratuito a tampones y compresas

ESCOCIA.-  En el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el Parlamento escocés ha hecho historia al aprobar el acceso gratuito universal a los productos de higiene para la menstruación. Se trata de la primera nación en el mundo en asegurar el suministro gratuito de estos.

https://twitter.com/ScotParl/status/1331299278560649221

La propuesta fue aprobada por unanimidad.

Actualmente el acceso a compresas y tampones sólo era gratuito para estudiantes de secundaria y Universidad.

Gracia a la nueva iniciativa, las autoridades locales tendrán la obligación de garantizar que los productos sanitarios femeninos sean gratuitos y estén disponibles para “cualquiera que los necesite” en los edificios públicos, entre ellos colegios y universidades.

La ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, aseguró estar “orgullosa de votar a favor de esta innovadora legislación, que convierte a Escocia en el primer país del mundo en ofrecer productos para la menstruación gratuitos para todas las que lo necesiten”.

https://twitter.com/NicolaSturgeon/status/1331300965450981376

 

En este sentido, ha calificado al proyecto legislativo como “una política importante para las mujeres y las niñas”.

Por su parte, Monica Lennon, miembro del parlamento, ha considerado que la nueva legislación es “práctica y progresiva”, especialmente en el contexto de la pandemia.

https://twitter.com/MonicaLennon7/status/1331303354379669504

“Los períodos no se detienen con las pandemias y el trabajo para mejorar el acceso a tampones, toallas higiénicas y productos reutilizables esenciales nunca ha sido más importante”, aseguró.

AM.MX/iv

Continua leyendo

Casi 100 ballenas muertas tras quedarse varadas en Nueva Zelanda

Artículos relacionados