Fiscalía de Michoacán ofrece recompensa para localizar a involucrados en asesinato de Hipólito Mora

Fecha:

MORELIA.— La Fiscalía General de Michoacán ofrece un millón 100 mil pesos a quien proporcione datos para localizar y detener a 11 presuntos integrantes de células criminales. Estas personas son investigadas por delitos relacionados con secuestro, homicidio y robo.

⇒ La Fiscalía estatal indicó que cinco de ellos se encuentran relacionado en el homicidio del exlíder de autodefensas Hipólito Mora Chávez.

De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía de Michoacán, la recompensa es de 100 mil pesos por cada una de las personas que son investigadas, y especifica que el dinero se entregará quien aporte información fidedigna, útil y oportuna que conduzca a la localización y detención de estos 11 presuntos criminales.

Se trata de

1. Andrés Alejandro Sepúlveda Álvarez, “Jando y/o El Fresa”;
2. César Alejandro Sepúlveda Arellano, “El Boto y/o El Botox”:
3. Nicolás Sierra Santana, “El Gordo Viagra y/o El Coruco”;
4. Gabino Sierra Santana, “El Ingeniero”;
5. Mario Álvarez Espinoza “El Metro”,
6. José Enereo Yáñez Pachecho, “El Mono Verde”.

Así como Heladio Cisneros Reyes, “La Sirena”; Rogelio Del Ángel Martínez, “El Rojo”; Roberto Cabrera, González, alias “El Betillo y/o El Taquero”; Rogelio Moreno Reyes, “El Conejo y/o Conejillo” y Brayan Quintero Equihua, éstos últimos se encuentran relacionados en el homicidio de Hipólito Mora, ocurrido el pasado 29 de junio, en La Ruana, municipio de Buenavista.

De conformidad con las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica de la Fiscalía de Michoacán para el Ofrecimiento y Entrega de Recompensas, el fiscal Adrián López firmó los acuerdos 33/2023, 36/2023, 37/2023, 38/2023, 39/2023, 40/2023, 41/2023, 42/2023, 43/2023, 44/2023 y 45/2023 de ofrecimiento y entrega de recompensa para la localización y detención de los antes mencionados.

La recompensa ofrecida es de 100 mil pesos y no será aplicable a las personas servidoras públicas con funciones relacionadas con las instituciones policiales, de procuración y administración de justicia, del sistema penitenciario y dependencias encargadas de la seguridad pública a nivel federal, estatal y municipal, así como sus cónyuges o parientes consanguíneos hasta cuarto grado, por afinidad o civiles.

La información será recibida en la Agencia de Inteligencia Criminal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, con domicilio en Periférico Independencia, número 5000, colonia Sentimientos de la Nación, C.P. 58170, Morelia, Michoacán; a la dirección de correo electrónico recompensas@fiscaliamichoacan.gob.mx; y, al número telefónico 800 890 81 06 de cualquier parte del país.

Te recomendamos: 

Solicitan al INAH que Chac-Mool hallado en Pátzcuaro se quede en Michoacán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡Se disparan los precios de bebidas en Estadio BBVA de Monterrey!

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- El Estadio BBVA ya se prepara...

‘Mirada de Gol’ reivindica el fútbol desde la mirada de fotógrafas mexicanas

El Bosque de Chapultepec alberga las exposiciones Fragmentos de una Ciudad Infinita y Mirada de Gol Fotógrafas en la Cancha, dos muestras gratuitas que reúnen 209 imágenes sobre identidad urbana, fútbol e inclusión rumbo al Mundial 2026.

Revela Mario Delgado cuántas escuelas siguen en paro por conflicto de la CNTE

Mario Delgado pide a la CNTE regresar a clases; 17 mil 471 escuelas en paro afectan a más de un millón de alumnos en México

Acusa Claudia Sheinbaum a Ricardo Salinas Pliego de promover manifestaciones violentas

Sheinbaum acusa a Salinas Pliego de promover violencia contra su gobierno y le pide frenarlo