miércoles, mayo 29, 2024

Fiscalía de Nuevo León confirma la muerte de Yolanda Martínez

MONTERREY.— El cadáver encontrado la tarde de este domingo en un lote baldío de la colonia Los Huertos, en el municipio de Juárez, corresponde a Yolanda Martínez, joven desaparecida desde el 31 de marzo en el municipio de San Nicolás de los Garza, confirmó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

A través de un comunicado, la Fiscalía estatal informó que “tras concluir el estudio de genética elaborado por el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales se arrojó resultado positivo para identificación de cuerpo sin vida, correspondiente a Yolanda Martínez Cadena, de 26 años de edad”.  

⇒ La tarde de este domingo, una mujer buscaba leña en un terreno baldío y encontró el cadáver, por lo que dio aviso inmediato a las autoridades. Tras el hallazgos, fuentes cercanas a las investigaciones indicaron que por la vestimenta y otros rastros todo indicaba que podría tratarse de Yolanda Martínez.

Image

Mientras las autoridades confirmaban el fallecimiento de Yolanda, cientos de personas, en su mayoría mujeres jóvenes de colectivos feministas y familiares de víctimas, marchaban la tarde de este lunes en Monterrey para exigir justicia por las mujeres desaparecidas y asesinadas en Nuevo León. Durante su recorrido lanzaron consignas contra el gobierno.

Yolanda Martínez salió de su casa, en el municipio de San Nicolás, el 31 de marzo, pero nunca regresó, por lo que se habían activado operativos de rastreo para localizarla, encabezada por su padre, Gerardo Martínez. La joven de 26 años es madre de una niña de tres años. Fue vista por última vez en calle de la colonia Constituyentes de Querétaro, cuando salió a buscar trabajo.

Te recomendamos: 

Localizan cuerpo en terreno baldío en NL; analizan si es Yolanda Martínez

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados