domingo, mayo 26, 2024

Fiscal general descarta investigar a Obama y Biden

ESTADOS UNIDOS.- William Barr, fiscal general de Estados Unidos declaró que no emprenderá acciones judiciales contra el expresidente Barack Obama y el segundo en su administración, Joe Biden.

Barr consideró en una rueda de prensa que las investigaciones sobre las supuestas relaciones entre Moscú y el equipo de campaña de Trump en las elecciones del 2016 fueron “injustas”. El fiscal añadió que independientemente del nivel de implicación que pudieran haber tenido Obama y Biden en la apertura de las investigaciones, difícilmente podrían ser objeto de acciones judiciales.

Más adelante Barr agregó que lamenta que el sistema judicial estadounidense haya sido “utilizado como arma política” pero se comprometió al detener lo que calificó de “círculo vicioso”.

Aunque Barr es uno de los defensores más fieles de Trump, declaró que en adelante él deberá aprobar “toda investigación sobre un candidato a las presidenciales”

Por su parte, el mandatario se dijo sorprendido porque, aseguró, Obama y Biden sabían todo lo que estaba sucediendo, refiriéndose ala investigación de intromisión de Rusia.

AM.MX/IV

Continúa leyendo: Trump pide al Senado investigar “Obamagate”, Alemania busca que Europa permita viajes al extranjero

Artículos relacionados