lunes, marzo 4, 2024

Trump pide al Senado investigar “Obamagate”

WASHINGTON.- Donald Trump llamó al Senado de Estados Unidos a investigar al expresidente Barack Obama sobre supuesta teoría conspirativa: “Obamagate”.

Faltando únicamente seis meses para las elecciones presidenciales, Trump rompió la costumbre de evitar enfrentamientos entre presidentes y sus predecesores. El actual mandatario pidió que Obama testifique sobre lo que denominó “Obamagate”.

El “Obamagate” es como se denomina a un supuesto “Estado profundo” que operaría en paralelo a la administración de Trump que buscaría hundir su presidencia.

El presidente publicó en Twitter un mensaje dirigido al senador Lindsey Graham, uno de sus aliados republicanos y quien preside el comité judicial del Senado: “La primera persona a la que llamaría para testificar sobre el mayor crimen político y escándalo en la historia de Estados Unidos, por LEJOS, es el expresidente Obama”

Graham, por su parte, declaró para un sitio informativo Político “No creo que sea el momento de que haga eso. No sé si eso es posible”. Eso, sim embargo, no parece detener al presidente, ya que él seguirá impulsando su idea mientras busca entusiasmar a su base.

La teoría de la conspiración del “Obamagate” busca cuestionar una investigación de dos años dirigida por el fiscal especial Robert Mueller sobre los contactos de Trump en Rusia. Durante esta investigación Mueller determinó que Trump y su campaña tenían nexos con los rusos, algunos de ellos turbios. Aunque Mueller declaró que no había pruebas concluyentes, se investigó también que Moscú interfirió directamente en las elecciones de 2016 para perjudicar a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Trump pidió que se investigara a quienes impulsaron la investigación de Mueller y calificó el asunto de “engaño”. Aunque Graham se mostró preocupado por las consecuencias de llamar a un expresidente a testificar, pero aseguró que realzará audiencias en junio sobre la investigación de Mueller.

AMMX/IV

Continúa leyendo: Venezuela denuncia “Operación Galeón”, Gestión de Trump contra COVID-19 ha sido un desastre caótico: Barack Obama

Artículos relacionados