TOLUCA.— La gobernadora Delfina Gómez se reunió la mañana de este viernes con el fiscal General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, luego del del ataque armado en contra del convoy donde viajaba el funcionario y del cual resultó ileso.
“Con plena coordinación, como un solo equipo, cerramos filas en el Estado de México (…). Las autoridades federales y estatales colaboran para el fortalecimiento de la seguridad y la procuración de justicia en la entidad.”, escribió la gobernadora en sus redes sociales.
Cervantes Martínez arribó escoltado al Palacio de Gobierno, en Toluca, para participar en la Mesa para Construcción de la Paz, con la gobernadora Delfina Gómez, así como el secretario de Seguridad del Estado de México, Andrés Andrade Téllez, y representantes de las fuerzas federales.
Sin embargo, al bajar de su camioneta y ser abordado por los medios de comunicación, el fiscal mexiquense omitió hablar sobre el ataque, del cual uno de sus agentes resultó herido. “Tengo una reunión”, dijo Cervantes Martínez sin detenerse, mientras que sus agentes pidieron abrir el paso para que pudiera ingresar.
Con plena coordinación, como un solo equipo, cerramos filas en el Estado de México, bajo la guía del Gobierno de México, de nuestro Presidente Andrés Manuel @lopezobrador_ y de la Secretaria de Seguridad federal, @rosaicela_.
Las autoridades federales y estatales colaboramos… pic.twitter.com/ThXuARwdxW
— Delfina Gómez A. (@delfinagomeza) January 26, 2024
Vestido con ropa oscura, con un guarura en cada costado, portando un teléfono celular en su mano derecha. Una vez que el fiscal ingresó al Palacio de Gobierno, por uno de los accesos laterales, el edificio gubernamental quedó sellado por al menos tres agentes fuertemente armados.
⇒ Cabe destacar que Cervantes Martínez no presentaba ninguna lesión y se mostró tranquilo, lo cual coincide con la primera versión emitida por la Fiscalía General del Estado de México, en la cual confirmaron que el fiscal resultó ileso.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la tarde del jueves aproximadamente a las 16:45 horas sobre la autopista México-Toluca, con dirección a la Ciudad de México, cuando Julio César ‘N’ atacó a balazos el convoy del fiscal mexiquense.
En el sitio de la agresión a balazos quedó herido de bala uno de sus guardaespaldas. Al detenido se le confiscó un arma de fuego larga y un automóvil en el que viajaba el probable agresor que fue puesto a disposición del Ministerio Público, en tanto, el efectivo que resultó lesionado fue hospitalizado y se recupera.
Tus compañeros te deseamos pronto restablecimiento, ¡honramos tu valor!. #FiscalíaEdoméx pic.twitter.com/p0XMSDY0M4
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) January 26, 2024
Te recomendamos:
Fiscal del Edomex sobrevive a atentado en autopista Toluca-México
AM.MX/dsc