CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, firmó de la iniciativa de reforma a la Ley Federal del trabajo en materia de plataformas digitales para otorgar derechos laborales a los repartidores de aplicaciones como Uber, DiDi y Rappi.
Marath Baruch Bolaños López, titular de la Secretaría del Trabajo, presentó la iniciativa de reforma a la Ley Federal del trabajo en materia de aplicaciones móviles como Uber o DiDi.
Señaló que la iniciativa beneficiaría a cerca de 658 mil personas que recibirían seguridad social.
Explicó que el gobierno federal ha realizado 30 reuniones de trabajo desde noviembre de 2021 con representantes de los trabajadores y las empresas para avanzar en la propuesta de reforma.
Detalló que entre los retos de la iniciativa de reforma en matera de aplicaciones móviles se encuentra el inexistente acceso a la seguridad social para los trabajadores de estas plataformas y sus familias.
Marath Baruch Bolaños López, titular de la Secretaría del Trabajo, informó que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro beneficia a 2 millones 973 mil 461 jóvenes, con una inversión de 135 mil millones de pesos.
Destacó que como parte de Jóvenes Construyendo el Futuro, 7 de cada 10 beneficiarios del programa encontraron empleo, así como algunos otros datos relevantes:
Próximo fecha de apertura: diciembre de 2024
Nuevos beneficiarios: 500 mil
Inversión social: 25 mil millones de pesos
1 mil 500 operativos territoriales
AM.MX/fm