martes, junio 25, 2024

Finalizan trabajos de montaje de trabes en cabecera sur de la Línea 9 del Metro

Ciudad de México.- La Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) dio a conocer que se ha concluido exitosamente el montaje de 31 nuevas trabes, abarcando 65 de los 230 metros totales en la cabecera sur de la Línea 9 del STC Metro. Estas labores forman parte de los trabajos de renivelación de vías que buscan mejorar la infraestructura y garantizar un servicio eficiente y seguro para los usuarios.

Para llevar a cabo estas maniobras, se utilizaron 2 grúas con capacidades de carga de 300 y 70 toneladas, respectivamente, garantizando así un proceso seguro y eficaz. Una vez finalizada la colocación de las trabes, se procederá al colado de concreto en los diafragmas entre ellas, lo que dará mayor rigidez al viaducto elevado.

Además, en el tramo de la zona de plintos, continúan las actividades de renivelación, lo que permitirá recuperar el nivel una vez instaladas las vías, asegurando una adecuada circulación de los trenes.

Por otro lado, en la interestación Pantitlán-Puebla, el STC Metro realizó la sustitución de elementos de vía, incluyendo balasto, rieles, pista de rodamiento, fijaciones y aisladores. Asimismo, se está avanzando en la corrección geométrica de la vía entre las estaciones Velódromo y Pantitlán, con un progreso de 2.9 kilómetros de los siete totales previstos.

Estas acciones forman parte de los esfuerzos continuos del STC Metro para mejorar la infraestructura y ofrecer un servicio de calidad a los usuarios.

 

AM.MX/CV

Fortnite se llena de sorpresas con la llegada de Piratas del Caribe

El evento de Piratas del Caribe trae consigo una serie de misiones especiales en Fortnite, que ofrecen a los jugadores la oportunidad de desbloquear aún más recompensas. Entre estas se encuentra la codiciada skin de Jack Sparrow Maldito.

Artículos relacionados