martes, febrero 27, 2024

Fin de semana con 214 ejecutados

CIUDAD DE MÉXICO.— Cuatro personas muertas, dos de ellas mujeres, y un herido, es el saldo de un ataque a balazos en el municipio de Ixtapaluca. La agresión a los ocupantes de un automóvil tipo Suzuki color azul, ocurrió la noche del sábado en la calle Huanitzin de la colonia Tlayehuale.

Fue confirmada la muerte de la profesora Jessica Delilah Medina Galindo y de su hijo Zahid Medina Galindo, quienes fueron reportados como desaparecidos en Chicoloapan el 1 de junio, y cuyos restos fueron localizados en un paraje de Ixtapaluca.

De acuerdo con Grupo Sol Corporativo, una joven murió presuntamente a manos de su pareja al interior de su hogar en las inmediaciones de la Colonia Valle Paraíso de Tlalnepantla. Hasta el momento se desconoce el paradero del supuesto feminicida.

Con fuertes golpes en varias partes de su cuerpo, flotando sobre las aguas negras de un canal, fue encontrado el cadáver de una mujer de aproximadamente 30 años. Hasta el momento se desconoce el móvil de este feminicidio.

Un sujeto fue detenido por elementos de la policía capitalina, luego de que se comprobara que este sepultó el cuerpo de su madre en el patio trasero de su casa, en el perímetro de la colonia Triunfo de la República, en Gustavo A. Madero. Se sospecha que él mismo la mató.

En Zacazonapan, un elemento de la Guardia Nacional perdió la vida a balazos y otro resultó lesionado, luego de que protagonizaron un enfrentamiento a tiros con hombres armados que los sorprendieron y emboscaron cuando realizaban patrullajes de seguridad del municipio.

Dos sujetos perdieron la vida a balazos y uno más resultó lesionado, al ser atacados a tiros por un par de delincuentes que les dispararon en más de 20 ocasiones con armas de fuego desde una motocicleta en marcha, cuando circulaban en una camioneta en Chimalhuacán.

En respuesta a los últimos embates violentos que realizaron en distintos puntos del Valle de Toluca, presuntos integrantes del crimen organizado, elementos policíacos realizaron 11 cateos en diferentes domicilios, que según se dijo, dieron como resultado el asesinato de un hombre.

GUANAJUATO CON 27

Un hombre, identificado como José, fue asesinado la tarde de este domingo en la colonia Emiliano Zapata III de Irapuato, justo en donde hace apenas dos semanas otro hombre fue ultimado a balazos. El homicidio ocurrió minutos antes de la una de la tarde.

Un hombre conocido como “El Billy” salió de su casa para ir a la tienda. Pero a metros los asesinaron a balazos. El ataque se reportó minutos después del mediodía del domingo cuando Antonio “N” de 24 años alias “El Billy” salió de su casa en León.

La mañana del domingo, arrojaron de un puente vehicular en la comunidad de La Huaracha a un hombre con lesiones de arma de fuego. El hallazgo se realizó a las 10:40 de la mañana cuando algunas personas pasaban por el antiguo camino a la Huaracha.

Tres personas sin vida y un lesionado fue el saldo de dos ataques armados en diferentes puntos. El primer ataque armado se registró en el bulevar Martínez Aguayo en el edificio número 66. Las balas también hicieron blanco en ayudante de la tienda.

El segundo ataque armado se registró a fuera de una taquería de la calle Niger esquina con la calle Casa Blanca de la colonia la Escondida. Un hombre que cenaba fue atacado a balazos por la espalda por los tripulantes de una motocicleta.

En una maleta y envuelto en bolsas plásticas fue localizado el cuerpo de una persona en la colonia Loma Bonita. El hallazgo se realizó durante las primeras horas del sábado, cuando una unidad de la policía municipal realizaba un patrullaje de seguridad.

En Cortázar, dos hombres fueron asesinados y una mujer resultó lesionada la tarde de este sábado, luego de qué sujetos armados ingresaron a una vivienda de la comunidad de Merino y atacaron a balazos a las víctimas.

Un hombre murió asesinado al interior de una vivienda en el fraccionamiento Fuentes de Balvanera en el municipio de Apaseo el Grande. Los hechos ocurrieron el sábado alrededor de las 14:00 horas, cuando el hombre fue atacado a balazos y de inmediato falleció.

La tranquilidad que vivían los habitantes de la colonia Valle Hermoso se vio interrumpida la tarde del sábado, cuando una mujer fue atacada a balazos en un domicilio de la calle Geranio casi esquina con Clavel de Celaya.

Un hombre fue asesinado afuera de un depósito de cerveza, en la calle Paseo de San Nicolás de Parra esquina con Lago de Coyuca en la colonia Lagos. El cuerpo del hombre quedó a un costado de un poste, en una zona poco iluminada.

Un hombre fue asesinado a balazos en la zona centro del municipio de Purísima del Rincón, la tarde del sábado. Además, durante el ataque, un adolescente de 17 años resultó herido de gravedad, por lo que fue trasladado al hospital para recibir atención médica.

El cuerpo de un hombre de entre unos 30 años fue localizado sin vida a un costado de la carretera federal 45 en el tramo Salamanca-Villagrán, poco antes del acceso al fraccionamiento Villa Salamanca 400. Estos hechos ocurrieron poco después de las 22:00 horas.

BAJA CALIFORNIA CON 21

Dos cuerpos encobijados fueron localizados en el bulevar Paseo del Campo, en Colonia Villa del Campo, a lado de la carretera libre Tijuana—Tecate. Vehículos que transitaban reportaron el hallazgo de unos bultos sospechosos tirados sobre un carril de circulación.

Un hombre de aproximadamente 35 años fue asesinado a balazos la noche del sábado sobre el bulevar Garita Otay en la Colonia Río Vista. Cerca del cuerpo de la víctima había un vehículo tipo pick-up color rojo.

Un hombre perdió la vida por disparo de arma de fuego cuando se encontraba en la calle Roberto Cosió y Carlos Ciénega, de la Colonia Gómez Morín, en Ensenada. La víctima fue identificada como Moisés de 30 años.

Un joven de 15 años y un hombre de 36 fueron asesinados en los primeros minutos de este sábado, en un domicilio de la colonia Obrera, donde una mujer también resultó lesionada. Los hechos ocurrieron en la calle José María Cruz.

Los cuerpos de una mujer y un hombre con huellas de violencia y calcinados fueron encontrados sobre un lote baldío, de la colonia El Laurel, de la delegación Presa Rural en Tijuana. El cuerpo de la mujer fue decapitado y no contaba con la pierna derecha.

Un hombre sin vida fue localizado “entambado” sobre la calle Amapola de la colonia 3 de octubre. El hallazgo se registró a las 06:30 horas de este viernes cuando vecinos observaron un tambo de plástico azul en cuyo interior había un cadáver.

JALISCO CON 14

Detonaciones de arma de fuego causaron alarma entre los vecinos de la colonia Guayabitos de Tlaquepaque, mencionaron que, tras escuchar diversos disparos, localizaron a un hombre de aproximadamente 35 años, inconsciente sobre la vía pública.

Una pareja de un hombre y una mujer fueron atacados a balazos en el cruce de las calles Serafín e Independencia en la colonia Los Puestos de Tlaquepaque. En el lugar, el varón de aparentes 35 a 40 años murió.

Una intensa movilización policíaca se generó en la colonia Miravalle de Guadalajara. Diversos reportes alertaron a las autoridades sobre detonaciones de arma de fuego y la presencia de una persona muerta en una jardinera ubicada sobre el cruce de La Escultura y Fray Angélico.

Una doble ejecución se registró esta tarde en la Colonia Villa Guerrero. La agresión ocurrió el interior de una casa ubicada sobre Reyes Heroles e isla Zanzíbar. Aparentemente, el lugar de los hechos era utilizado por varias personas para drogarse.

La tarde del sábado se localizó a una persona sin vida con dos impactos en el cráneo sobre la carretera antiguo camino a Morelia, en Tlajomulco de Zúñiga. Al arribo de policías municipales se encontraron con un hombre aproximadamente de 35 años asesinado por arma de fuego.

Bajo el protocolo de feminicidio ya se investiga la muerte de una mujer que fue localizada envuelta en plástico, en el poblado de San Sebastián el Grande. El hallazgo fue reportado sobre Antonio Ríos Villa y Camino a San Sebastián.

La Fiscalía del Estado ya investiga el hallazgo de una extremidad humana localizada en el Municipio de Tlajomulco, los hechos se reportaron en las inmediaciones de las calles Santa Fe y Prosperidad, dentro de la colonia Quintas del Valle.

NUEVO LEÓN CON 12

Un hombre fue acribillado a balazos cuando se hallaba en la vía pública, los agresores lograron escapar, en Juárez. La muerte violenta fue reportada a las 22:20 horas en el cruce de las calles San Antonio y San Nazario, en la Colonia San Antonio.

Un hombre de la tercera edad fue localizado sin vida en medio de un charco de sangre en una brecha, en el municipio de Escobedo. Los hechos fueron reportados a las 16:15 horas sobre la brecha al ejido San Miguel.

La fiscalía general de Justicia del Estado investiga un atentado a balazos por integrantes de la delincuencia organizada, en contra de la Secretaría de Seguridad Pública de Villaldama y el jefe de escoltas del alcalde de esta localidad.

Tras el enfrentamiento a balazos entre Fuerza Civil y presuntos delincuentes ocurrido la tarde del jueves en Linares, autoridades localizaron un civil abatido y a un lado un arma larga. Entre la maleza los agentes estatales localizaron el cuerpo de uno de sus agresores.

OTROS EJECUTADOS: Chihuahua y Tamaulipas con 12; Michoacán y Veracruz con 11; Morelos con 10; Oaxaca con 7; San Luis Potosí y Sonora con 6; Colima y Guerrero con 5; Ciudad de México con 4.
ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Coahuila, Puebla, Quintana Roo y Zacatecas.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Durango, Hidalgo, Sinaloa y Tabasco.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Aguascalientes, Chiapas, Nayarit y Tlaxcala.

AM.MX/fm

Artículos relacionados