miércoles, febrero 28, 2024

La educación es el camino para la paz duradera; ni un paso atrás en la construcción de oportunidades: Evelyn Salgado

Chilpancingo, Gro.- “La transformación verdadera inicia con la gran revolución educativa desde las aulas y es la educación el camino para la paz duradera y el bienestar de las familias”, sostuvo la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al señalar que se cierra de manera exitosa el ciclo escolar en todos los planteles educativos y Guerrero está listo para implementar el modelo de la Nueva Escuela Mexicana para el próximo ciclo de estudios que inicia el 28 de agosto.

La mandataria estatal celebró los honores a la Bandera con alumnos de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero” de Chilpancingo, donde puntualizó que seguirá trabajando para elevar la calidad educativa de las niñas, niños y jóvenes guerrerenses garantizando las condiciones dignas de las escuelas.

“Ni un paso atrás en la construcción de oportunidades para todos y para generar las condiciones de paz, bienestar y justicia, estamos de pie y más fuertes que nunca”, reiteró la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ante la comunidad estudiantil y personal docente durante este acto cívico.

En su mensaje, señaló que Guerrero está listo para implementar el plan de estudios de la Nueva Escuela Mexicana e informó que se han orientado 10 millones de pesos para el fortalecimiento y desarrollo del nuevo proyecto de aprendizaje con capacitaciones, talleres del nuevo plan de estudios, caravanas estatales, conferencias y todos los esfuerzos para mejorar las capacidades docentes en el estado.

Resaltó la importancia de fomentar los valores a través de los símbolos patrios para formar buenos ciudadanos y mexicanos exitosos que abonen al desarrollo del estado y del país. “Es muy importante fomentar los valores, el respeto para ser buenas personas. Estamos en esa ruta de la transformación y del trabajo, no hay reto imposible cuando se trabaja con el corazón”, expresó Evelyn Salgado.

La gobernadora Evelyn Salgado indicó que seguirá celebrando las ceremonias cívicas mensuales de forma alternada en las escuelas de la capital lo cual permitirá conocer las necesidades reales de los alumnos, como se realiza esta ocasión en una de las instituciones educativas más emblemáticas de Chilpancingo con más de 100 años de historia como es la Primaria “Vicente Guerrero”.

Acompañada por los representantes del Poder Legislativo, la diputada Yanelly Hernández Martínez y del Poder Judicial, el magistrado Raymundo Casarrubias Vázquez, así como el secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña; el director del plantel Javier Pérez Vázquez y el alumno de sexto grado, Gadiel Eduardo Castro Guerrero.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados