martes, febrero 27, 2024

Enrique Alfaro anuncia que se retirará de la política tras terminar su mandato en Jalisco

GUADALAJARA.— El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló que tras su decisión de no contender en los comicios electorales del 2024, se retira de la vida política una vez que concluya con su mandato y se dedicará a otra cosa, entre ello -se rumora- buscará ser director técnico de las Chivas.

Yo hice esto por una decisión personal después de haber alcanzado mi objetivo profesional como gobernador del estado, también creo que a los 50 años estoy en condiciones de iniciar una nueva etapa, un nuevo proyecto, así es que estoy muy tranquilo, muy contento de haber dado este mensaje como siempre lo he hecho diciendo lo que pienso y actuando en función de lo que creo.

“Soy un mexicano libre, yo no dependo de ninguna burocracia partidista y mi futuro no va a depender de las decisiones o de las omisiones de ningún liderazgo que desde el centro pretenda condicionar mi futuro, así es que como empecé este camino lo voy a terminar como un jalisciense como un mexicano libre”, aseguró el mandatario.

En conferencia de prensa, Enrique Alfaro señaló que se siente tranquilo, pues asegura se retirará como un buen gobernador y que prefiere dedicase a otra cosa, a su vez espera que haya una buena continuidad a los proyectos que el ha encabezado en esta administración.

“Me siento muy tranquilo de poder emprender ese camino una vez que termine mi cargo como gobernador, que lo haga como un buen gobernador de Jalisco, que tenga una buena evaluación de la gente, que hayamos logrado la continuidad de este proyecto en los próximos años, que haya cumplido con los objetivos que me tracé como cabeza del ejecutivo Estatal“.

Enrique Alfaro señaló que si hubiera respaldado a una candidatura sería la de Samuel García y Luis Donaldo Colosio. También reiteró que entregará la estafeta de la conducción política a los nuevos cuadros de Movimiento Ciudadano y serán ellos los que tomen definiciones y los que construya la estrategia rumbo al 2024.

Te recomendamos: 

Enrique Alfaro descarta buscar la Presidencia en 2024

EM/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados