FIFA revela el cartel oficial de Qatar 2022

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El cartel oficial del Mundial de Qatar 2022, creado por la artista qatarí Bouthayna Al Muftah, ha sido desvelado este miércoles, en un acto celebrado en el aeropuerto internacional Hamad, luego de que se definieran a las 32 selecciones que formarán parte del torneo, a celebrarse entre el 21 de noviembre al 18 de diciembre.

La FIFA informó que por primera vez se han elaborado una serie de carteles para el torneo, todos diseñados por la misma artista, cuyo póster principal representa el lanzamiento al aire de tocados tradicionales, algo que simboliza la celebración y la afición al futbol en Qatar y en el mundo árabe”.  

⇒ Los siete carteles secundarios “muestran la pasión del mundo árabe por el futbol y el juego como algo que une a las familias”.  

Lee: Australia le gana a Perú y se lleva el penúltimo boleto para Qatar 2022

“Mi principal inspiración fue el concepto de memoria colectiva. La mayor parte de mi trabajo se centra en las experiencias pasadas, en los recuerdos, vinculándolos al presente y archivándolos de forma contemporánea. Quería que los carteles siguieran este tema y contaran la historia de la cultura futbolística de Qatar”, detalló Al Muftah.

Es por ello que su intención era que cada cartel mostrara la celebración y la afición al futbol en Qatar. “El póster principal muestra la ‘gutra’ y el ‘egal’ (tocado tradicional) agitándose en el aire en señal de celebración, algo que los aficionados hacen aquí cuando se marca un gol”, apuntó.

En tanto, el director de marketing de la FIFA, Jean-François Pathy, indicó que el cartel principal “es un reflejo atmosférico del patrimonio artístico y futbolístico de Qatar”,  y aseguró que están orgullosos de la serie. “Pone en el punto de mira mundial a una artista local de tanto talento”. 

Te recomendamos:

Costa Rica vence a Nueva Zelanda y consigue el último boleto a Qatar 2022

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Pide Ignacio Mier eliminar doble nacionalidad para presidente y gobernadores

El proyecto de decreto será remitido al Senado de la República, donde será turnado a las comisiones de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos Segunda para su análisis y, en su caso, aprobación

“Sinaloa, ponte de pie”: miles marchan en Culiacán contra la violencia

Miles de sinaloenses marcharon en Culiacán para exigir el fin de la violencia y justicia para víctimas inocentes.

PRI y PAN al borde la extinción en 11 estados del país

Por parte del PRI, el incumplimiento se registró en Baja California, Baja California Sur, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tabasco

PISA reveló que las escuelas públicas obtuvieron mejores resultados que las privadas: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum afirmó que escuelas públicas obtuvieron mejores resultados que las privadas en PISA y reiteró sus críticas a esta evaluación.