Australia le gana a Perú y se lleva el penúltimo boleto para Qatar 2022

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Australia se convirtió en la penúltima invitada al Mundial de Qatar 2022, luego de imponerse sorpresivamente por 5-4 sobre Perú en la tanda de penales en el repechaje intercontinental, tras igualar sin anotaciones en 120 minutos disputados (los 90 más la prórroga) en el estadio Al Rayyan.

⇒ Tras imponerse en Doha, la Selección de Australia se integrará el grupo D del Mundial, en el que ya esperaban Francia, Dinamarca y Túnez.

La primera mitad transcurrió con muy pocas llegadas y con ambas escuadras intentando cerrar espacio; Australia dispuso de dos remates con la cabeza que se marcharon desviados de la portería defendida por Pedro Gallese. Perú también intentó adelantarse, sin éxito.

Ya en la parte complementaria, los de Perú, dirigidos por Ricardo Gareca, fueron superiores en los primeros minutos, apoderándose del balón y jugando la mayor parte del tiempo en el campo de su rival; sin embargo, nunca lograron inquietar de forma seria al arquero Mathew Ryan.

Fueron los australianos quienes aprovecharon los minutos finales del segundo tiempo para generar las mejores ocasiones del partido, primero con un remate de Matthew Leckie que se fue a un costado de la portería y luego con un disparo Aziz Behich que consiguió contener Gallese.

El empate sin anotaciones prevaleció y ambas escuadras llegaron a los tiempos extra, donde la primera parte de la prórroga transcurrió con muy pocas emociones, disminuyendo notablemente el ritmo con el que había terminado el tiempo regular; en el segundo tiempo extra, Perú se quedó muy cerca de abrir el marcador con un cabezazo de Edison Flores que se impactó en el poste.

Desde los once pasos, Pedro Gallese comenzó atajando el primer penal australiano, lo que parecía encaminar a Perú rumbo al pase a Qatar 2022; sin embargo, el conjunto de Oceanía no volvió a fallar, pero por parte de los sudamericanos Luis Advíncula y Alex Valera erraron su lanzamientos y por ello Australia se quedó con el boleto mundialista. 

Te recomendamos:

Marcelo rompe a llorar en su adiós al Real Madrid

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Entre adultos, hábitos de lectura cayeron desde 2015

Aunque el Inegi registra que se contuvo la caída, al pasar de 68.5%, en 2023, a 69.6%, en 2024, la serie histórica del Módulo sobre Lectura (Molec) muestra un deterioro casi ininterrumpido desde hace una década.

Encabezan Mario Delgado y gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, entrega de mobiliario y equipo escolar a 100 planteles de Educación Básica

Se entregaron 100 paquetes, integrados por pupitres, mesas y escritorios, los cuales fueron donados por Pemex a través de su Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente

México: tierra fértil para la inversión en infraestructura eléctrica: CFE

El país cuenta con todas las condiciones para detonar proyectos que impulsen la justicia, transición y seguridad energéticas

Cierra Claudia Sheinbaum 2025 con el apoyo del pueblo: 74% de mexicanos respaldan su gestión

El estudio revela una aprobación amplia entre distintos sectores de la población. Las mujeres respaldan a la mandataria con un 75 por ciento, mientras que en el rango de 55 a 64 años la aprobación asciende a 80 por ciento.