lunes, abril 14, 2025

Azcapotzalco invita al ‘Festival por los Derechos de Niñas y Niños’

CIUDAD DE MÉXICO.— La alcaldía Azcapotzalco invita al Festival por los Derechos de Niñas y Niños, el cual se realizará del 26 de abril al 1 de mayo, y contará con una programación en línea. Este jueves se llevará la función de cuentacuentos “El otro lado de mi bufanda”.

Este Festival por los Derechos de Niñas y Niños incluye funciones de cuentacuentos, teatro cabaret, talleres virtuales y entrevistas para que las personas más pequeñas del hogar conozcan su cuerpo y sepan prevenir el abuso sexual; además, madres y padres aprenderán estrategias para fortalecer la comunicación con sus hijas e hijos, prevenir la violencia familiar, depresión infantil y el robo de menores.

⇒ “Los peligros de las Redes Sociales en la Niñez y la Adolescencia” será una plática virtual impartida por Familias Unidas por Una Causa; se llevará a cabo el viernes 30 de abril a las 12:00, con el objetivo de promover el autocuidado de niñas, niños y adolescentes en redes sociales.

https://twitter.com/AzcapotzalcoMx/status/1387512204833050627?s=20

Para este jueves se llevará a cabo el taller “Como prevenir el robo, sustracción y ausencia de menores”; se trata de una plática virtual para adultos; se realizará a las 12:00 horas a cargo de Ricardo Nava, director de la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos.

Mientras que este viernes 30 de abril, a las 18:00 horas, se tiene preparado el teatro cabaret para niñas y niños “La princesa Poca Risa”, historia que cuenta cómo el Doctor Misterio resolverá el caso de la princesa Poca Risa dándole respuesta a la pregunta: ¿Existe una fórmula para la felicidad o esa es sólo la leche para los bebés?

⇒ Para cerrar las actividades, el sábado 1 de mayo, a las 12:00, el Doctor Misterio entrevistará a un especialista en Prevención del Abuso Sexual Infantil. Ambas actividades se transmitirán en la cuenta de Facebook de la Alcaldía Azcapotzalco.

 

Te recomendamos: 

Granizada en la Ciudad de México deja múltiples afectaciones

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados