Celebra Ritmo Peligroso 40 años de su álbum En la Mira

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La historia del rock en español no se puede contar sin Ritmo Peligroso. La legendaria banda encabezada por Piro, Avi Michel y Mosy celebrará cuatro décadas de su emblemático álbum En la Mira con un show especial en el Lunario del Auditorio Nacional este 31 de julio a las 20:30 horas. Y lo harán de forma única: tocando el disco completo y en orden, tal como fue grabado en 1985.

“Pensamos tocar este disco completo, de principio a fin como lo grabamos, ya que será un regalo para nuestros fans que van al Lunario. Es como un sueño hecho realidad.

Festejar los 40 años de este disco”, asegura Piro, voz y fundador del grupo.

El concierto no solo será una mirada al pasado, sino también una puerta hacia el presente. La banda aprovechará para presentar en vivo su más reciente trabajo, Pachanga Peligrosa, una producción que nació entre la incertidumbre de la pandemia y el deseo de reencontrarse como banda.

“Hacer este disco costó mucho trabajo. Teníamos muchas cosas que decir, pero todo se paró. Llegamos todos a alejarnos un poco, y tratar de hacer este disco nos volvió a unir, con todo y cuarentena”, comparte Mosy, guitarrista. “Por eso estamos orgullosos, porque es un sonido completamente diferente de la banda pero con esa característica del estilo propio”.

Para Ritmo Peligroso, revisitar su discografía es también una forma de conectar con sus raíces. “Nosotros estamos influenciados por leyendas, y de pronto proponen sus discos porque se dan cuenta del sonido que tenía ese trabajo. Hacer un repaso a nivel sonoro y artístico es un reto fuerte pero muy gratificante”, añade Mosy.

Con himnos como Marielito o Déjala Tranquila, la banda promete una noche explosiva, íntima y cargada de historia.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Evento temático en Parque Lira queda cancelado por incumplir normativas ambientales y urbanas

Autoridades ambientales ordenan el retiro de estructuras en Parque Lira tras detectar falta de permisos en evento. La medida incluye supervisión de PAOT y responde a denuncias ciudadanas para proteger patrimonio cultural y espacio público.

Arranca la Expo-Feria Ganadera de Juchitán, Oaxaca, con vigilancia aérea y terrestre

Inicialmente, la Expo-Feria Ganadera Juchitán 2026 se había suspendido por diversos acontecimientos de violencia en la ciudad.

MUBI presenta en abril una cartelera que combina cine premiado y animación independiente

MUBI actualiza su catálogo en abril con estrenos exclusivos, cine premiado, animación independiente y documentales políticos. La programación incluye ciclos curatoriales y el cierre de una serie internacional destacada.

Cajera de caseta en Veracruz muere tras comer chocolate que le dio un trailero

La joven comenzó a sentirse mal poco después de consumir el producto; por lo que fue trasladada a un hospital en Olutla, donde falleció.