domingo, junio 16, 2024

Festival del Venado Mazamitla 2024 tendrá una cartelera espectacular

MAZAMITLA.— Todo está listo para la segunda edición del Festival Internacional del Venado en Mazamitla, Jalisco, una gran fiesta artístico-cultural completamente familiar donde la diversión y aprendizaje están asegurados.

La edición 2024 tendrá como invitado de lujo a Francia, que, junto a una cartelera espectacular de actividades, conquistará el corazón de todos los asistentes. Esta fiesta multicultural se llevará a cabo del 15 de junio al 14 de julio en diversos puntos del municipio.

Este festival regresa con el claro objetivo de promocionar y divulgar el arte y la cultura para incrementar el turismo a Mazamitla. También busca posicionarse como uno de los mejores eventos de Jalisco, así como un referente para el impulso de los Pueblos Mágicos.

Imagen

⇒ El Festival Internacional del Venado Mazamitla 2024 tendrá gran variedad de actividades culturales, artísticas y musicales. Por un mes, las calles de este Pueblo Mágico se llenarán de fiesta, diversión y aprendizaje.

La ceremonia inaugural tendrá lugar el sábado 15 de junio con el tradicional corte de listón, una misa, el concierto audiovisual “Los Caminos del Acordeón” de Vincent Houdré, el “Flashmob de Ópera” con 5 solistas, 18 voces y un pianista en escena, y la participación de la Orquesta Higinio Ruvalcaba para cerrar la noche.

Para el domingo 16 de junio se presentará a mediodía la obra “Los actoreses” a cargo del grupo de teatro Creme Bruleé, quienes buscan mostrar a los niños que son las mentiras y por qué no es bueno mentir. Las actividades continuarán con un taller de artesanía en madera y el concierto de la banda Tonar Music, que combina géneros como el jazz, bossa-nova y funk.

El cine no podía faltar en este festival, por eso durante cuatro jueves (20 y 27 de junio y 4 y 11 de julio) se proyectará al aire libre en la Plaza Principal del municipio, una exquisita selección de reconocidas cintas con toque francés, como El Perfecto Asesino, La Vida en Rosa, La Cenicienta, El Principito, Amelie, Ratatuille, entre otras.

Imagen

Las actividades continúan el viernes 21 de junio con el mini concierto de saxofón de Fernando Esparza y la presentación de la banda Eiffel Swing, un puñado de músicos que invitan a viajar en el tiempo para vivir una experiencia musical como si de los años 30’s y 40’s se tratara.

El sábado 22, el músico Fernando Esparza repetirá su miniconcierto para después dar paso a una charla artística entre artistas y público en la Galería Urbana. La agenda también incluye dos talleres, una ronda de cuentacuentos, la presentación del coro municipal de Zapopan y el concierto de la banda tapatía La Mexcalina.

Al día siguiente, el domingo 23, Mazamitla se llenará de música nuevamente Popper Duo, un proyecto integrado por dos músicos tapatíos: Erik Kasten y Alejandra Alvarado. También habrá un cuentacuentos y dos talleres para toda la familia. Los flashmob regresan el viernes 28 con un performance colectivo que se realizará de forma inesperada en la Plaza Principal.

Para cerrar el mes habrá muchas actividades, el sábado 29 de junio habrá talleres de pulseras tejidas, artesanías en hojas de maíz y un taller de escritura Maya. La fiesta continúa con Ixaya, el “Rey del Frañol”, artista urbano franco-mexicano radicado en París; seguido de la obra de arte circense “El Principito” del autor francés Antoine de Saint-Exúpery y una gala de ópera.

Puede ser una imagen de 4 personas y personas bailando

Para el domingo 30, se montará la obra de teatro “Una bestia en mi jardín” y se presentará el grupo de danza folclórica “Cantos de la Tierra Mía”. La agenda de actividades regresa el 4 de julio con cine al aire libre y al día siguiente se realizará una callejoneada con mariachi, combinada con relatos de leyendas mexicanas actuadas en vivo para después dar paso al concierto “La Cámara de Metales” a cargo del grupo Chilakilbrass.

Para el 6 de julio habrá talleres, una charla artística, lecturas dramatizadas y una Gala de Ballet Metropolitano con piezas clásicas y coreografías originales de estilo neoclásico. El 7 de julio se presentará el Grupo de Danza Folclórico Onlinemeztli con la obra “¡Del sur, son!”.

Mientras que para el 12 de julio, la banda tapatía Hot Club tomará el escenario para deleitar al público con música tradicional de diversas partes del mundo, entre la que destaca el Jazz Manouche, originario de Francia. Para cerrar la cartelera musical, el sábado 13 de julio se presentará la banda tapatía de rock Dealer, seguida del poder electroacústico de cumbia francesa de Agathe.

Esta extensa cartelera cultural incluirá las exposiciones “Les Elles des Jeux”, que a través de 14 piezas impresas en Roll Up pretende visibilizar el papel de las mujeres en el deporte; y “Vuelos Híbridos” del artista francés Yann Crenn, que a través de 18 obras representa la majestuosidad de la naturaleza expresada a través de las alas de las mariposas.

También habrá un festival gastronómico-artesanal, una exposición colectiva de 43 pinturas de temática relacionada con el festival, un mural colectivo, el concurso “Venado Wixárika”, una galería urbana de acceso gratuito y la presentación de un Venado Monumental, una escultura de aproximadamente 6 metros de altura, a cargo del reconocido artista jalisciense Camilo Ramírez.

Puede ser una imagen de texto que dice "Festival Del Venado MAZAMITLA A Gastronomía"

Te recomendamos:  

‘Loco’ Abreu, nuevo entrenador de Dorados de Sinaloa

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados