jueves, octubre 17, 2024

Feministas agreden a subsecretario de Gobierno de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.— Un grupo de mujeres protestaron en Palacio Nacional, en el Centro Histórico, en contra del feminicidio en el país, tras el asesinato de Ingrid Escamilla.  Las manifestantes —la mayoría encapuchadas— realizaron pintan en las paredes y puertas del recinto, incluso intentaron quemar la puerta Mariana.

Durante la protestas, el subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Arturo Medina, salió a observar la protesta, cuando fue abordado por medios mientras caminaba frente a Palacio. En eso, feministas se acercaron y le rociaron pintura en aerosol.  Personal de seguridad de inmediato blindó al funcionario capitalino.

Tras ser resguardado y retirado de la zona, el funcionario capitalino afirmó que no caerán en provocaciones. “Únicamente presencia y vamos a respetar la manifestación que sea en el marco de la paz”, afirmó.

Destacó que es lamentable cualquier acto de violencia, por lo que el gobierno capitalino ha realizado acciones para combatirlos y prevenirlos.  “Se han mandado al Congreso de la Ciudad de México iniciativas que tienen como objetivo el combate a esta violencia en cualquiera de sus ámbitos; el feminicidio es el delito más reprobable”, apuntó.

En entrevista para MVS, Arturo Medina afirmó que estaba en la protesta para garantizar el derecho a la libertad de expresión y para evitar que se diera algún tipo de confrontación”.

Indicó que las mujeres pedían que se retirara cualquier hombre que estuviera presente. Además, afirmó que no va haber ningún tipo de represión. Eso sí, exhortó “a que las expresiones públicas se hagan en el marco de la mayor tranquilidad posible, entendemos que hay una molestia legítima”

Te recomendamos: 

Mujeres protestan en Palacio Nacional contra feminicidios en México

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados