Felipe Calderón felicita a Arturo Zaldívar por rechazar ampliación de mandato

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que Arturo Zaldívar anunció que rechazaba la ampliación de mandato como ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el expresidente Felipe Calderón lo felicitó.

A través de redes sociales, Felipe Calderón felicitó a Zaldívar “por esa decisión tan importante para México” y pidió que ojalá se confirme formalmente por la SCJN.

“Se parece más al Arturo Zaldívar que yo conocí”, escribió el exmandatario tras conocer la decisión del ministro presidente de la Corte, que terminará su mandato el 31 de diciembre de 2022.

Este viernes, el ministro presidente de la SCJN rechazó ampliar su periodo al frente del máximo tribunal en México.

Lee: Rechaza Arturo Zaldívar ampliación de mandato y terminará su presidencia diciembre de 2022

“Yo no estoy aquí por cargos”, dijo Arturo Zaldívar, quien explicó que su único compromiso es con la Constitución y con los Derechos Humanos.

“Ese es mi único compromiso, de tal suerte que quiero informar que concluiré mi mandato como presidente de la Corte el 31 de diciembre de 2022, cuando termina el periodo para el cual fui electo por mis compañeros”, refirió.

Durante el mensaje a medios que ofreció, Zaldívar agradeció la confianza y el apoyo que el presidente Andrés Manuel López Obrador le expresó respecto a la ampliación de mandato en la Corte.

 

 

Te recomendamos:

CDMX mantiene propuesta de reanudar clases presenciales en agosto

AM.MX/ss

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Oaxaca construye un modelo educativo marcado por el respeto a la diversidad cultural y lingüística: Salomón Jara

En Oaxaca, 836 mil 232 estudiantes de 12 mil 201 escuelas de nivel básico, tanto públicas y privadas, reanudaron este lunes.

Azucena Cisneros refuerza seguridad por regreso a clases en Ecatepec

Azucena Cisneros reforzó la seguridad en Ecatepec con 1,100 elementos y 250 unidades para proteger a estudiantes en 950 escuelas y transporte público

Aumentan las reservas internacionales del Banxico: Skandia

¿Qué implica el aumento de las reservas internacionales del Banxico?

Pátzcuaro se convierte en el epicentro del cine con reunión nacional de filmaciones

Del 3 al 6 de septiembre, Pátzcuaro, Michoacán, será sede de la 13ª Reunión Nacional de Comisiones Fílmicas. Se abordarán temas como incentivos fiscales, seguridad en filmaciones y sostenibilidad, con la participación de representantes de 20 estados.