miércoles, abril 24, 2024

FDA de Estados Unidos aprueba vacunas actualizadas contra nuevas variantes de Covid-19

WASHINGTON, D.C.- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos aprobó vacunas actualizadas contra nuevas variantes de Covid-19.

Ello a raíz de que en la nación norteamericana han ido aumentando las cifras de contagios por Covid-19, sobre todo como consecuencia de las sub-variantes, siendo Eris la más popular.

Con la aprobación de las vacunas actualizadas, el gobierno de Estados Unidos, de la mano de FDA, buscan disminuir los riesgos de repunte por casos positivos de la enfermedad.

Esto último tomando en cuenta que las condiciones climáticas próximas de invierno son un factor fundamental que vulnera la propagación del Covid-19 entre los pobladores.

A través de un comunicado, FDA de Estados Unidos dio a conocer la aprobación de vacunas actualizadas contra las nuevas variantes de Covid-19 que van en aumento, estas son:

Según declara el organismo, la determinación es consecuencia de que su contenido fue creado, o bien, adaptado, para combatir variantes como EG.5, de denominación popular Eris y XBB 1.5.

De acuerdo con la evidencia y los aportes de los asesores expertos de FDA, estas vacunas se han actualizado para incluir un componente monovalente único que corresponde a la variante Omicrón XBB.1.5

Así pues, las vacunas actualizadas aprobadas por FDA de Estados Unidos serán la puerta de entrada a que Moderna y Pfizer-BioNTech sean de uso común para la prevención de Covid-19 y la disminución de sus efectos negativos, así como los de sus variantes.

“La población puede estar segura de que las vacunas actualizadas han cumplido los rigurosos estándares de seguridad, eficacia y calidad” advirtieron miembros de FDA por la estrategia acordada.

En su mensaje, FDA de Estados Unidos informó que la sentencia aprobatoria de las vacunas actualizadas Moderna y Pfizer-BioNTech se apegará a una estrategia de aplicación.

La cual contempla que la población que puede hacer uso de los medicamentos son las personas mayores de 12 años e infantes de 6 meses a 11 años de edad, según sean calificados como candidatos de una o más dosis.

Finalmente, FDA de Estados Unidos anunció que la aprobación de las vacunas actualizadas procederá en que los fármacos y sus fórmulas se distribuyan de manera pública en acorde a los dictámenes de autoridades en salud.
AM.MX/fm

Artículos relacionados