lunes, febrero 26, 2024

Yesenia murió tras ser quemada por su pareja en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN.— Yesenia Z. G. no pudo soportar las quemaduras de tercer grado que presentó en su cuerpo, luego de que el viernes pasado su pareja la rociara con gasolina y le prendiera fuego. La mujer falleció este lunes por la noche en el hospital general de Playa del Carmen.

Los hechos se presentaron el viernes alrededor de las 11:40 de la noche, sobre la avenida 10, cuando Yesenia y su pareja discutían dentro de su domicilio y, de acuerdo con vecinos, luego de ese altercado, el hombre salió de la casa a bordo de una camioneta pero luego regresó con un bidón lleno de gasolina, la cual terminó rociando sobre su pareja, para después prenderle fuego.

Al concretar este suceso, el sujeto escapó y abandonó el vehículo en un Oxxo de Puerto Aventuras, en el municipio de Solidaridad. Las autoridades policiales dieron a conocer que ya se giró una orden de aprehensión y búsqueda del sujeto responsable, que pudo haber escapado a otra entidad del país.

En tanto, Yesenia, de 38 años, estaba internada en el área de terapia intensiva del Hospital General de Playa de Carmen por las quemaduras. Debido a la gravedad de sus heridas, falleció la noche de este lunes, por lo que el personal médico informó a la Policía Ministerial de la Fiscalía General de Quintana Roo.

⇒ Colectivos feministas se han manifestado y exigen que se aplique todo el peso de la ley en contra del agresor y que estarán muy pendientes de los avances de la investigación, para dar con el paradero del responsable.

“El día viernes como a las 9 de la noche tuvimos un reporte al 911 de violencia familiar (…) una mujer fue lesionada a causa de quemaduras. Esto fue a causa de que su pareja sentimental, tuvieron una discusión, se fue y regresó y fue cuando le prende al tirarle gasolina”, confirmó el secretario de Seguridad Pública de Solidaridad, Raúl Tassinari.

Te recomendamos:  

“Estamos haciendo historia”: Mara Lezama da su primer informe de Gobierno

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados