lunes, mayo 20, 2024

Inaugura Martí Batres Campus Santo Tomás de la Universidad Rosario Castellanos

Ciudad de México.-  El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, inauguró la Universidad Rosario Castellanos (URC) Campus Santo Tomás, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, que cuenta con una matrícula de 4 mil alumnos que estudiarán en modelos Presencial-Híbrido, Semipresencial y a Distancia-Híbrido.

Es la séptima unidad académica de esta institución construida con la visión de transformar la Educación en un derecho para todas y todos los jóvenes.

Después de cortar el listón inaugural y recorrer las aulas acompañado por alumnos y docentes del Plantel, el mandatario capitalino informó que con esta nueva unidad de la URC, la infraestructura educativa de nivel superior gratuita que tiene la capital suma, junto a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y la Universidad de la Salud (UNISA), una matrícula total de más de 70 mil estudiantes.

Indicó que además de ampliar la infraestructura educativa, se consolida la transformación de un nuevo modelo de enseñanza y aprendizaje enfocado en una formación crítica y social, capaz de aportar en las soluciones a las principales problemáticas que tiene la capital y sus habitantes.

 

En su intervención, el secretario de Obras y Servicios (SOBSE), Jesús Antonio Esteva Medina, informó que la URC Campus Santo Tomás, se edificó en un terreno que albergaba un edificio abandonado y dañado por los sismos de 2017.

Agregó que con este nuevo campus, la actual administración lleva un total de 373 mil metros cuadrados habilitados con infraestructura educativa pública y gratuita para todos los niveles; lo que representa casi el doble de lo edificado en Ciudad Universitaria en 1954.

Por su parte, la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), Ofelia Angulo Guerrero, resaltó la calidad de la obra en el plantel que se asemeja, afirmó, a lo que se construye en instituciones privadas.

Finalmente, la directora general de la Universidad Rosario Castellanos (URC), Alma Herrera Márquez, alentó a los jóvenes de este plantel a que a través de sus estudios siga la construcción de una ciudad más incluyente justa, equitativa, con la visión crítica y analítica de la URC.

La Universidad Rosario Castellanos ofrece 23 licenciaturas y 15 posgrados; en el Campus Santo Tomás, los estudiantes pueden cursar: Ciencia de Datos para los Negocios; Contaduría y Finanzas; Derecho y Criminología; Filosofía e Historia; Humanidades y Narrativas Multimedia; Psicología; y Relaciones Internacionales.

AM.MX/CV

Artículos relacionados