fbpx FCE inaugura en Apatzingán nuevo Centro Cultural "La Estación" | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Foto: Fondo de Cultura Económica

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo (AlMomentoMX).- El Fondo de Cultura Económica inaugura en Apatzingán, Michoacán de Ocampo, un nuevo Centro Cultural, cuyo nombre será “La Estación”.

El Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, y el secretario de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, el presidente municipal de Apatzingán, César Chávez Garibay; la secretaria de Cultura del estado, Silvia Figueroa; y el director general del FCE, José Carreño Carlón, inauguraron el Centro Cultural “La Estación” en el municipio de Apatzingán.

En el evento, el director general del Fondo de Cultura Económica declaró que “Los tres factores que componen este modelo de gestión de cultura de paz son precisamente una intensa participación de la comunidad, una coordinación estrecha entre los tres órdenes de gobierno y la inauguración de un modelo de gestión cultural para la paz”.

Los asistentes hicieron énfasis en que es a través de la cultura que se podría llegar a reconstruir el tejido social de la región. Así, en la intervención del titular de la SEP, Otto Granados, además de resaltar la coordinación en los tres ordenes de gobierno para realizar este proyecto, aseveró que “este Centro tiene su origen en convertirlo en un vehículo en el cual la cultura sirva para la regeneración del tejido social, para fortalecer el sentido de comunidad y que la cultura sea vista como un elemento cotidiano de la vida”.

Por su parte, Silvano Aureoles resaltó la importancia del proyecto: “Me compartieron que hay 70 talleres en todo el complejo, una presencia muy importante de niñas y niños, es un proyecto que vale la pena”.

En efecto, el recinto cuenta con muchas áreas, desde una ludoteca, un área llamada “Lee con tu bebé”, una estación de talleres, de música, de artes plásticas, de danza, hasta un auditorio, un foro al aire libre y plazas laterales.

Para la construcción del Centro, otrora “Casa de la Cultura”, fueron necesarios 13.9 millones de pesos, donde la Secretaría de Cultura Federal destinó 8 millones de pesos, y el Fondo de Cultura Económica 5.9 millones de pesos.

AM-MX/mla

Comentarios

comentarios