fbpx Fátima reconoció a la mujer que se la llevó, por eso la entregaron: Fiscalía | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO.— Las autoridades de la primaria Enrique Rébsamen, donde estudiaba Fátima, la niña de siete años hallada sin vida en la alcaldía Tláhuac, reconocieron que la dejaron ir con una mujer que no era su madres, porque la menor la reconoció como persona cercana, informó la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.

Lo que nos han manifestado es que ellos (autoridades escolares) tienen sus protocolos para que los que los niños sean entregados a quien deben ser entregados, en este caso lo que nos mencionan es que la niña reconoció a esta mujer (la del video) y por eso se le entregaron a ella, se la dejaron en sus manos porque la reconoció”, afirmó la funcionario.

En conferencia de prensa, Godoy Ramos aseguró que de acuerdo con los peritajes que se tienen hasta el momento, Fátima Cecilia sí fue abusada sexualmente y golpeada, e insistió en que las condiciones de abuso y abandono en el entorno familiar no son parte de la investigación y son atendidas por otras áreas del gobierno.

Afirmó que no se tiene aún la certeza del lugar donde la menor fue asesinada, ya que en el domicilio donde estuvo retenida, y que fue cateado en las últimas horas, no se encontraron manchas hemáticas correspondientes a Fátima, aunque sí había sangre de un hombre que estuvo en el lugar.

La fiscal capitalina insistió que hasta el momento no se tiene personas detenidas por este hecho y precisó que los cinco testigos que declararon ante el Ministerio Público ya abandonaron la Fiscalía con el apercibimiento de que deben estar disponibles cuantas veces sean requeridos por la autoridad.

Resaltó que una de estas personas fue clave para la elaboración del retrato hablado que se difundió y con base en el cual se está ofreciendo una recompensa de 2 millones de pesos a quien aporte información sobre el paradero de la mujer que se llevó a Fátima.

Ernestina Godoy descartó la posible responsabilidad de la vendedora de papas que en algunos medios fue señalada como la mujer que se llevó a la menor; incluso, dijo, la comerciante ya fue entrevistada desde el domingo y se corroboró que nada tiene que ver con el hecho.

Indicó que hay una investigación interna para detectar si hubo anomalías e irregularidades en la atención oportuna a la familia de la menor; la indagatoria se centra en 12 servidores públicos –quienes pertenecen tanto a la fiscalía desconcentrada en Tláhuac como a la fiscalía de personas desaparecidas– que estaban de turno cuando se denunció el hecho.

Se comprometió a hacer justicia: “Nos comprometemos a llevar a los responsables ante los tribunales, nos comprometemos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance, tanto personal como institucional, para lograr que este crimen atroz no quede impune, a eso me comprometo”.

Te recomendamos: 

Escuelas de la CDMX tendrán Alerta Amber ‘directa’: Sheinbaum

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.