martes, abril 16, 2024

Familia de Octavio Ocaña es amenazada tras fallo contra expolicía que asesinó al actor

CIUDAD DE MÉXICO.- A dos años de que Octavio Ocaña apareció muerto, tras una persecución policial el 29 de octubre de 2021, Bertha Ocaña, hermana del actor, reveló que el expolicía Leopoldo Azuara de la Luz fue declarado culpable por el asesinato del actor.

Bertha comentó que, tras el juicio en el que participaron 80 testigos, el exagente de Edomex, Leopoldo Azuara, fue acusado de homicidio doloso y abuso de autoridad por la muerte del joven que dio vida a ‘Benito’ en ‘Vecinos’.

“El policía implicado en el deceso de mi hermano Octavio Ocaña, se acaba de encontrar culpable por homicidio doloso y abuso de autoridad”, dijo en un en vivo en su cuenta de Instagram.

Asimismo, cerca de los juzgados, ubicados en Barrientos, Tlanepantla, Bertha indicó que aunque hoy se leyó el fallo, la publicación de la sentencia tardará unos días más.

Este jueves 14 de diciembre es una fecha agridulce para los familiares de Octavio Ocaña, ya que aunque celebran que Leopoldo Azuara de la Luz, expolicía implicado en la muerte del actor, fue encontrado culpable por homicidio doloso, lamentaron que haya otro agente vinculado en el homicidio que esté libre y haber sido amenazados tras el fallo.

De acuerdo con Bertha Ocaña, hermana del actor, familiares de Leopoldo Azuara se acercaron a su mamá y la amenazaron mientras se estaba llevando a cabo la audiencia del fallo.

“Mi mamá vino conmigo a la audiencia del fallo y la juez dijo que por el momento ella no podía estar adentro porque se encuentra como testigo reservad (…) sale al auto por su celular y la interceptan familiares de Leopoldo”, explicó la hermana de Octavio Ocaña.

Agregó que espera que ellos no se metan con su mamá y que no les tienen miedo, al tiempo que recalcó que “no le interesan en lo absoluto sus amenazas”.

“Quiero dejarle en claro a la familia de Leopoldo Azuara de la Luz que se atrevieron a amenazar a mi mamá aquí afuera de este penal, de estos juzgados, que no les tenemos el más mínimo miedo y que sí, sí somos chin**nes por supuesto que lo somos”, dijo Bertha Ocaña.

Asimismo, detalló que “si están muy enojados por el cometido que esta persona hizo y por los años que va a pasar en la cárcel es problema de ellos”, ya que “la justicia sí existe” y existió para ellos y para su querido hermano, Octavio Ocaña.

Por otra parte, recalcó que espera que no se olvide que Gerardo Rodríguez García, un expolicía involucrado en el asesinato, sigue libre, pese a que tiene una orden de detención internacional de la Interpol.

https://x.com/VengaLaAlegria/status/1735475319811801185?s=20
AM.MX/fm

Artículos relacionados