sábado, diciembre 7, 2024

Ariadne Díaz y su mayor miedo con la maternidad: tener una hija en México

CIUDAD DE MÉXICO.- Los feminicidios que se registran en México es un tema que no es indiferente para personalidades del espectáculo. Por el contrario, alzan la voz contra ese fenómeno cada vez más creciente y alarmante en el país. A Ariadne Díaz le preocupa al grado de que le da miedo tener una hija.

De acuerdo con Yahoo Noticias, durante la alfombra roja de De viaje con los Derbez: Buscando a Santa, la actriz fue cuestionada acerca de su sentir por la desaparición y el asesinato de la venezolana Guillki Maika Torres en Jalisco. Contundente, Díaz respondió que le partió el alma.

Ariadne fue una de las estrellas que se sumó a colaborar con amigas de la chica asesinada para reportarla como desaparecida en sus redes sociales cuando habían transcurrido 12 horas sin saber nada de ella. En su caso, el sentimiento herido es más agudo porque el cadáver fue hallado en Chapala, sitio al que le tiene un amor especial porque allí creció y acude a vacacionar de forma periódica.

“Me dolió mucho porque yo misma me dije ‘tal vez es demasiado pronto, tal vez simplemente no la contactan’ (…) Comparto la historia y al día siguiente, unas horas después de haberla compartido, me entero de esto (que fue localizada sin vida). Aparte en Chapala, un lugar al que le tengo tanto cariño porque la mitad de mi vida la pasé ahí”.

Conmovida y afectada por el hecho, Díaz tomó conciencia de este evento como un suceso “tan desgarrador, tan fuerte” que la ha obligado a pensar sobre sus propios deseos de la maternidad. En ocasiones anteriores había expresado que le agradaba la idea de ampliar la familia con una hija para tener la parejita, pues es madre del pequeño Diego, pero ahora piensa distinto.

Tal como ocurre con cientos de parejas que padecen mortificación al enterarse de que el sexo del bebé en camino es femenino, Ariadne se pone en los zapatos de esa gente. El motivo es el temor a que sufran violencia o les arrebaten la vida en una nación que no vela por la seguridad de las mujeres y, por el contrario, las ha dejado solas.

“Quisiera ser mamá de una niña, pero esto me hizo reflexionar mucho acerca de eso. Sí, sí quisiera ser mamá, pero, sin duda, esta angustia que tengo con mi hijo se multiplicaría por cien porque en este país es verdad que las mujeres no estamos seguras y no se ve lamentablemente una voz que diga ‘esto va a cambiar’ o ‘vamos a investigar a fondo para esclarecer qué pasó con este feminicidio’”.

Las palabras de Ariadne Díaz resuenan en un contexto especial que conecta a mujeres del ámbito artístico y la televisión con mujeres de la sociedad civil en el fortalecimiento de vínculos para la búsqueda de mujeres reportadas como desaparecidas; Lucero y Olga Tañón también son celebridades que se han sumado a hacer eco de esta situación. Díaz, además, lo hace para denunciar la inseguridad que sienten y el pánico que ello infunde en la ilusión de maternar.
AM.MX/fm

Artículos relacionados