CIUDAD DE MÉXICO.— La familia de Leonardo Avendaño se dijo dispuesta a mediar con el sacerdote Francisco Javier Baustista, acusado del homicidio del joven estudiante de la Universidad Intercontinental, ocurrido en junio de 2019.
Durante la audiencia en el caso del homicidio del joven, la cual fue pospuesta para el 11 de marzo, la defensa del religioso presentó un nuevo paquete de 20 pruebas, que incluye testimonios de fieles y conocidos del párroco, así como pruebas periciales en fotografía.
Aplazan audiencia por el homicidio de Leonardo Avendaño, después de que presentaran nuevos elementos para demostrar la inocencia del sacerdote Francisco Javier 'N' 👉 https://t.co/XyQaMQbWJs pic.twitter.com/WRROGHYOU3
— Noticias En La Mira (@OficialEnLaMira) February 26, 2020
En tanto, el Ministerio Público planteó la propuesta de un juicio abreviado —lo que implicaría que el sacerdote aceptara su responsabilidad en el delito—, a fin de acceder a beneficios, como la reducción de la condena. Además, de llegar a un acuerdo reparatorio.
La defensa del sacerdote Francisco Javier no respondió a dicha propuesta; por su parte, Josué Avendaño, hermano de la víctima, aseguró que esperarán la respuesta de la defensa del religioso, pero adelantó que, de convenir a sus intereses, “estaríamos de acuerdo”.
“Si es algo que nos conviene, adelante, siempre y cuando, yo les he dicho que quiero que se sepa quién fue el asesino de mi hermano y que pague”, aseveró Josué al final de la audiencia.
#ENVIVO | Aplazan 10 días próxima audiencia del caso Leonardo Avendaño
Síguelo por #Periscope https://t.co/M0s12yUCJm
— Milenio Televisión (@mileniotv) February 26, 2020
A decir del abogado Joaquín Guillén Bermúdez, asesor legal de la familia de la víctima, la cifra de reparación del daño seria aproximadamente de medio millón de pesos: “La reparación del daño andará aproximadamente en 476 mil pesos y algunas pruebas psicológicas como 40 y tantos mil pesos, más los gastos funerarios”.
Si el religioso acepta su culpa, podría reducir su probable sentencia, de una máxima de 50 años a un periodo estimado de 14 años por homicidio calificado, el cual podría ser menor si presenta buena conducta.
" A 24 días del asesinato de Leonardo Avendaño, las pruebas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México apuntan a una hipótesis que tiene que ver con el delito de extorsión y fotos comprometedoras de sacerdotes". https://t.co/3M6pjGS5eM
— Marcela Bojórquez 🎭 (@BojorquezMarce) July 6, 2019
Te recomendamos:
Vinculan a proceso a Padre Francisco, presunto homicida de Leonardo Avendaño
AM.MX/dsc