Denuncian falta de medicamentos contra VIH en Baja California

Fecha:

BAJA CALIFORNIA, 27 de septiembre (AlMomentoMX).- La presidenta de la fundación “Es por niños”, Rosana Martha Sandoval, ha denunciado que en Baja California no hay medicamento para niños y mujeres embarazadas que padecen VIH.

Pese a las denuncias la Secretaría de Salud del estado niega que exista el problema, según asegura Rosana.

La mujer dijo que desde hace tres semanas existe el desabasto de medicamento y que es una situación que afecta a 100 familias.

“La falta de antirretrovirales inició con el cambio de administración del gobierno federal, por ahorrarse dinero y como el estado debió ir por las medicinas a Sonora, resulta que al llegar a Tijuana ya no servían”, dijo Martha Sandoval.

 

Continúa leyendo:

El nuevo reto viral que incita a tener relaciones sexuales con portadores de VIH Sida

 

Juana Ortiz Quesada, directora de la Casa Eunime, que atiende a niños con VIH, ya interpuso una queja en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

El responsable del programa de VIH-Sida e Infecciones de Trasmisión Sexual (ITS), Jorge Guillermo Gaxiola Lugo, se limitó a informar que ya distribuyen los antirretrovirales en los municipios y el abasto es para los próximos cuatro meses.

 

Con información de Milenio.

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Colección Gelman, adquirida por mexicanos para disfrute de nacionales y extranjeros

La llamada Colección Gelman, dedicada al arte moderno mexicano...

Y Jesús se hizo estrella de rock en Jesucristo Superestrella

La Fundación Rockefeller se dio a la tarea de buscar la menta de regresar a los jóvens a las causas del cristianismo, surgiendo así el llamado: “Movimiento Jesús”.

¿Quieres armar tu propia banda Godín de covers en otro idioma? ¡Así puedes empezar!

Al igual que en un popular show de streaming acerca del lugar de trabajo más escandaloso y adorable de México, tú también puedes hacer realidad tus sueños musicales junto a tus compañeros de cubículo a través de estos cursos

Virtuosas del oboe y el piano interpretan piezas de mujeres compositoras de diferentes épocas

El programa incluyó estrenos musicales; destacó “Árbol de agua”, de la mexicana Judith Alejandra