domingo, febrero 25, 2024

Falsa ministra de salud japonesa creada con inteligencia artificial genera revuelo en redes sociales

TOKIO, JAPÓN.- La inteligencia artificial generó la imagen de una falsa ministra de salud japonesa. Sin embargo, a pesar de no coincidir con la realidad, las publicaciones generaron revuelo en redes sociales, donde se abarrotaron de comentarios.

Las imágenes de la falsa ministra de salud japonesa fue publicada por distintos usuarios de Twitter, una de las publicaciones en ese sentido recibió más de 2 mil retweets, más de 700 citas, 42 mil likes y 4 mil elementos guardados.

El gancho de la imagen es evidente, pues la falsa ministra de salud japonesa aparece en un recinto parlamentario, vestida formalmente, pero con un escote enorme que los usuarios de redes sociales no dejaron pasar por alto.

Algunos de ellos se mofaron de sus representantes federales al comparar a la supuesta ministra de salud con los funcionarios de sus propias entidades. Otros simplemente comentaron la publicación con el GIF de algún personaje.

Sin embargo, Japón no solo no tiene ministra de salud, por lo que queda una vez de manifiesto que estas imágenes fueron creadas con inteligencia artificial. Lo más similar al cargo es el del ministro de Salud, Trabajo y Bienestar, Katsunobo Kato.

Sin embargo, en comparación con otras imágenes generadas con inteligencia artificial, la falsa ministra de salud confundió a una multitud, no por el hecho de ser funcionaria pública, sino porque realmente parecía una persona de verdad.

Es decir, que los alcances de la inteligencia artificial aún son desconocidos.
AM.MX/fm

Artículos relacionados