Fallece la primera actriz y tiktokera Queta Lavat

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Familiares emitieron un comunicado oficial, confirmaron la noticia del deceso de la entrañable actriz reconocida por su talento y carisma, Queta Lavat deja una huella imborrable en el Cine de Oro de México.

Aún no se saben las causas exactas que rodearon la muerte de la actriz, ante la incertidumbre los familiares pidieron respeto en este momento tan difícil, agradecieron las muestras de cariño y apoyo que comienzan a llegar por parte de colegas, amigos, fanáticos de la gran actriz y tiktokera.

En 2018, Lavat recibió el Ariel de Oro por 74 años de trayectoria por parte de la Academia Mexicana de Artes  y Ciencias Cinematográficas (AMACC), por una vida dedicada a la actuación con más de 100 películas, 45 producciones televisivas, entre telenovelas y series, así como numerosas obras de teatro doblaje y radio.

Trabajo con Pedro Infante, Cantinflas e Irma Dorantes, como olvidar su actuaciones en Dos tipos de cuidado (1953), Un gallo en corral ajeno (1952), El Mago (1949), Acá las tortas (1952) o El derecho de nacer (1952).

Queta Lavat no dejó la pantalla, hizo su aparición en las redes sociales y a través de vídeos grabados desde su hogar y siendo ella misma, autentica y genuina sin portar ningún personaje. Se convirtió en creadora de contenido en TikTok, desde 2021 compartió sus recetas de cocina, sus anécdotas de vida y carrera, como tiktokera acumuló más de 726 mil seguidores y más de cuatro millones de likes.

@quetalavat

Recordatorio para este lunes ❤️ #QuetaLavat

♬ sonido original – Queta Lavat

“yo soy pionera del apuntandor y me fascina, porque lo sé manejar y muchas veces no te puedes aprender todo, maravillosa guía  y en televisión sirve muchsísimo”, señaló Lavat en una entrevista

Desde la redacción de Almomento lamentamos el fallecimiento de la primera actriz Queta Lavat. Descanse en paz.

AM.MX/MCR

 

 

 

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Recibe Cámara de Diputados el dictamen en Ley de Amparo

En ese sentido, instruyó su máxima publicidad en la gaceta parlamentaria y el día de mañana dará cuenta en el pleno de San Lázaro.

Guanajuato fortalece su infraestructura deportiva con reapertura de centro acuático

En 2022, este Centro Acuático fue cerrado para llevar a cabo una intervención integral que respondiera a las necesidades de su comunidad.

Comités de obra comunitaria, liderados por mujeres, priorizan proyectos transformadores para Puebla

Con visión humanista y de bioética social, la administración estatal suma 5 mil 257 asambleas en la entidad. Se desarrollan 3 mil 757 proyectos prioritarios para las y los habitantes de los 217 municipios.

Veracruz ha bloqueado mil 500 líneas telefónica utilizadas para extorsionar

De junio a la fecha, en Veracruz se han bloqueado mil 500 líneas telefónicas utilizadas para extorsión.