CIUDAD DE MÉXICO.— La cantante Flor Silvestre murió a los 90 años de edad en su rancho El Soyate ubicado en Zacatecas, así lo dio a conocer Televisa Espectáculos; aún se desconocen las causas del fallecimiento de la también actriz y madre de Pepe Aguilar.
De acuerdo con Televisa Espectáculos, los restos de Guillermina Jiménez Chabolla, conocida artísticamente como Flor Silvestre, descansarán al lado de su esposo, el también cantante Antonio Aguilar, quien murió el 19 de junio del 2007.
“El cansancio detuvo su corazón rodeada de sus hijos y sus nietos. Flor Silvestre descansará al lado de quién fuera su gran amor Antonio Aguilar. Murió a los 90 años de edad, en Zacatecas, en su Rancho El Soyate”, escribió.
Lamentablemente Falleció la Actriz y Cantante Flor Silvestre
El cansancio detuvo su corazón rodeada de sus hijos y sus nietos. Flor Silvestre descansará al lado de quién fuera su gran amor Antonio Aguilar. Murió a los 90 años de edad, en Zacatecas, en su Rancho El Soyate pic.twitter.com/FbdyT534wh
— TelevisaEspectáculos (@TvsEspectaculos) November 25, 2020
¿Quién fue Flor Silvestre?
Nació el 16 de agosto de 1930 en Salamanca, Guanajuato. A los 13 años descubrió su gusto por el canto, era apodada como La Sentimental y La Voz Que Acaricia, llevó al radio éxitos como “El Dñia de san Juan”, “Mi destino fue quererte” o su versión de “Cielo Rojo”. Además, Flor Silvestre formó parte de la llamada Época de Oro del cine mexicano.
El contexto de sus películas se desarrollaba en entornos campiranos, donde además de interpretar canciones dentro de los filmes, Flor Silvestre se inmiscuía en situaciones vernáculas, del campo y la tierra y relacionadas con charros y otras costumbres mexicanas.
⇒ Algunas de las cintas en la que participó fueron: Primero soy mexicano (1950), El bolero de Raquel (1957), Dos locos en escena (1960), Ánimas Trujano (1962), Tres muchachas de Jalisco (1964), Caballo prieto azabache (1968), Vuelve el ojo de vidrio (1970), entre otras.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc